Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny vintage de Pumuky

Pumuky

New member
Vamos a ver si sabemos algo uno de estos días, la esperanza es lo último que se pierde, y yo tengo mucha confianza en D. Pedro.
Supongo que estarán en ello.
 

Pumuky

New member
Pues ya tengo el reloj conmigo.

Nada de 10 o 15 segundos al día. Son 20.
No he tenido ningún tipo de comunicación sobre lo que le han visto el reloj y lo que se le ha hecho y como ha quedado.
Es fácil culpar a Correos cuando uno no se preocupa de embalar bien los paquetes. Con lo que cobra ya podía mejorar el sistema de envíos y lo correcto es añadir una factura.
Por ahora no se ha parado, pero es que no lo he movido, se paraba al moverlo, y nadie me ha dicho por qué.
He pagado religiosamente la restauración y el servicio no me ha parecido del todo correcto para lo que se habla en este foro.

El Roskopf que iba a enviar se quedará aquí.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues ya tengo el reloj conmigo.

Nada de 10 o 15 segundos al día. Son 20.
No he tenido ningún tipo de comunicación sobre lo que le han visto el reloj y lo que se le ha hecho y como ha quedado.
Es fácil culpar a Correos cuando uno no se preocupa de embalar bien los paquetes. Con lo que cobra ya podía mejorar el sistema de envíos y lo correcto es añadir una factura.
Por ahora no se ha parado, pero es que no lo he movido, se paraba al moverlo, y nadie me ha dicho por qué.
He pagado religiosamente la restauración y el servicio no me ha parecido del todo correcto para lo que se habla en este foro.

El Roskopf que iba a enviar se quedará aquí.

Pues yo lo he tenido puesto y la variación es + - 10/15 segundos, lo que me parece extraordinario ( este reloj al salir de fabrica su fiabilidad era garantizada en + - 1 minuto diario ), hay que tener en cuenta que un reloj no tiene el mismo comportamiento en una muñeca o en otra.

En ningún momento culpo al sevicio de correos, son cientos los relojes que envio y es normal que un pequeño golpe o un movimiento brusco afecte un mecanismo delicado, los paquete son bien embalados.

En cuanto a lo que te he cobrado, mejor dejarlo, hago este tipo de trabajo por el valor afectivo que para el cliente representa. Me dedico ha trabajos de alta relojeria y bien cobrado (el tiempo dedicado a tu reloj, no me supone ni el 10% de lo que hubiese cobrado en mi trabajo de relojes. Factura se hace a instancias del cliente, es igual de valido el tiket (este se emite cuando se trae el reloj, el tuyo vino por correos), si deseas factura me lo haces saber y con mucho gusto te la envio.

Lo que me deja de piedra es lo que dices que la reparación no te ha parecido del todo correcta, lo siento no se hacerlo mejor, tal vez llevandolo a Lourdes...

8453244048_4510393c99_z.jpg
8570556611_7aa4dd1b1d_z.jpg


Y me parece muy bien que no me mandes el Roskopf, como he comentado estos trabajos los realizo por recuperaciòn de piezas con valor afectivo y por complacer a miembros registrados en mi Foro de Relojes.
 

carrbern

New member
Pues ya tengo el reloj conmigo.

Nada de 10 o 15 segundos al día. Son 20.
No he tenido ningún tipo de comunicación sobre lo que le han visto el reloj y lo que se le ha hecho y como ha quedado.
Es fácil culpar a Correos cuando uno no se preocupa de embalar bien los paquetes. Con lo que cobra ya podía mejorar el sistema de envíos y lo correcto es añadir una factura.
Por ahora no se ha parado, pero es que no lo he movido, se paraba al moverlo, y nadie me ha dicho por qué.
He pagado religiosamente la restauración y el servicio no me ha parecido del todo correcto para lo que se habla en este foro.

El Roskopf que iba a enviar se quedará aquí.


Me ha entristecido enormemente leer este mensaje después del excelente trabajo realizado por Pedro al menos en mi opinión. Yo he tenido ocasión de que Pedro me realizara un trabajo ( http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39770-Duda-Calibre-Longines-18-79ABC ) puedo asegurar que lo cobrado no cubre ni por asomo la satisfacción que me produjo poder recuperar mi reloj con un trabajo que ningún otro relojero aceptaría y por otro lado el trato fue exquisito y sin ningún tipo de problemas ni en el envio ni en la calidad del trabajo.

No quiero polemizar tan solo aprovechar para mostrar desde aquí de nuevo mi agradecimiento a D. Pedro, que de forma desinteresada es el alma de este foro.

Un abrazo
 

Comandante

New member
Nada de 10 o 15 segundos al día. Son 20.

...me parece que si estamos hablando de 10-15 seg/dia se puede asumir esa variación de +-5 (20seg), yo al menos me daría con un canto en los dientes y mas teniendo en cuenta el calibre, que como indica Pedro tiene un margen de +-1 min/dia, de fabrica. :neutral:

No es en absoluto necesario pero me apetece y por ello voy a romper una lanza a favor de Pedro, ya que conociendo sus trabajos (muchos de los cuales podemos ver en este foro) se puede afirmar con rotundidad que es un Profesional con mayúsculas (además de una gran persona, como también demuestra por aquí a diario).
Desde luego, viendo el cauny antes y después es un trabajo de quitarse el sombrero, que se ha desajustado por el traslado en correo debido a un golpe o a lo que sea... ahí ya no podemos hacer nada, pero al cesar lo que es del cesar :scrito:, y como todos los anteriores que he visto este me parece un trabajazo del maestro. una vez más chapeau.

Entiendo la postura de Pumuky, por supuesto, pero imagino que se debe mas a un calentón que a otra cosa, yo acostumbro a comprar muchas cosas por correo y aunque no he tenido problemas mayores, alguna que otra desilusión me he llevado debido a problemas ocasionados durante el transporte, es algo que puede pasar y cuando pasa es desagradable pero hay que entenderlo...

saludos
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Perdona que te diga pero lo que aqui se habla se habla con propiedad, somos muchisimos los que tenemos plena confianza en el señor Izquierdo. Plena confianza porque el ha demostrado que se puede confiar en el. A una persona con la trayectoria profesional que tiene Don Pedro no puedes rebatir si el reloj atrasa 20 segundos, maxime cuando las características de el dicen que esta en valores aceptables. No quiero quitarte credibilidad, ni ponerla pero si decirte que estas un poco equivocado. El reloj yo creo que ha quedado precioso y en valores mas que aceptables.. te pongo un link para que veas la restauración que hizo al mio, un reloj que nadie daba un duro por el.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31643-Restauracion-y-tiempo-para-ello?p=281940#post281940
 
Última edición:

Pumuky

New member
Me parece que no me he explicado bien. El hecho que más me ha molestado, es que creía que estaba en manos de un gran profesional siempre atento a sus clientes y amigos. Eso es lo que se desprende de las lecturas del foro. Pero tras haber recibido un mail comunicándo me que habían recibido el reloj y que se pondrían en contacto conmigo cuando hubiese novedades (esto tras reenviar el reloj para revisarlo y hasta aquí todo muy correcto) lo siguiente que recibo es dicho reloj sin más explicación de qué le pasaba o lo que se le ha hecho. Hasta este momento me han mandado a Lourdes, pero no me han dicho por qué se paraba el reloj y qué se le ha hecho para repararlo.

¿Os parece que no merezco al menos una pequeña reseña del fallo que presentaba la máquina y los detalles de la reparación?. Esto es lo que me ha cabreado (no me quejo de la restauración que ha dado mucho trabajo y está muy bien hecha).

No creo necesario ir a Lourdes.

Gracias por la atención.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Bueno yo creo que no te va a hacer falta ir a Lourdes, lo mas facil y rapido sera que el maestro ( Que insisto, no se le puede llamar de otra forma) conteste de nuevo y diga lo que se le ha echo al relojillo. Asi todos aprenderemos un poco mas y tu te quedaras bastante mas tranquilo. Oye y perdona si te ha molestado mi anterior mensaje, no es mi intencion.
 

Pumuky

New member
He descubierto a qué se debe tanto secretismo, y es que en realidad no se le ha hecho nada al reloj.

El reloj apenas estuvo un par de días en la relojería de Pedro, y me lo devolvieron sin decir nada. Pues bien. Hoy se ha parado a las cinco horas de haberle dado cuerda. Ayer lo tuve puesto todo el día y mantenía bien la hora; no determiné los segundos de desviación, pero se paró anoche. Esta mañana le he dado cuerda y lo he dejado en reposo, sin ponermelo. Se ha parado a las cinco horas. Creo que ahora no cuadra eso del golpe en el transporte. El reloj antes aguantaba un par de días perfectamente. Estaba deteriorado, sí, pero el calibre estaba mejor que ahora.

Estoy bastante desilusionado, porque una persona en la que confiaba me ha decepcionado. No ha sabido dejar la máquina bien y no es capaz de reconocer su fallo. Me manda a Lourdes, en vez de explicarme qué le pasa al reloj.

Pedro, hay que ser más humilde y no pretender ser un dios cuando no se es.

Reconozco que se ha hecho un trabajo de restauración muy bueno, pero un reloj que no es fiable para dar la hora no sirve para nada por bonito que haya quedado.

Nadie es perfecto, y parece que en este foro hablar mal de Pedro es pecado. Eso induce a personas como yo a confiar en un supuesto maestro, que luego no reconoce que ha hecho un mal trabajo.

El reloj para mí tiene un valor sentimental incalculable. Representa el recuerdo de una persona que lo dió todo por mí y sufrió muchísimo antes de morir. Ahora que veo que el esfuerzo que he hecho para recuperar un reloj al cual él le tenía mucho cariño no ha servido para nada, imaginaos cómo me siento. Para mí la estética del reloj no vale nada si el calibre no funciona correctamente, o "como la seda", que decía Pedro que tenía que ir. Sí sí, ya veo que lo han dejado "como la seda".
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He descubierto a qué se debe tanto secretismo, y es que en realidad no se le ha hecho nada al reloj.

El reloj apenas estuvo un par de días en la relojería de Pedro, y me lo devolvieron sin decir nada. Pues bien. Hoy se ha parado a las cinco horas de haberle dado cuerda. Ayer lo tuve puesto todo el día y mantenía bien la hora; no determiné los segundos de desviación, pero se paró anoche. Esta mañana le he dado cuerda y lo he dejado en reposo, sin ponermelo. Se ha parado a las cinco horas. Creo que ahora no cuadra eso del golpe en el transporte. El reloj antes aguantaba un par de días perfectamente. Estaba deteriorado, sí, pero el calibre estaba mejor que ahora.

Estoy bastante desilusionado, porque una persona en la que confiaba me ha decepcionado. No ha sabido dejar la máquina bien y no es capaz de reconocer su fallo. Me manda a Lourdes, en vez de explicarme qué le pasa al reloj.

Pedro, hay que ser más humilde y no pretender ser un dios cuando no se es.

Reconozco que se ha hecho un trabajo de restauración muy bueno, pero un reloj que no es fiable para dar la hora no sirve para nada por bonito que haya quedado.

Nadie es perfecto, y parece que en este foro hablar mal de Pedro es pecado. Eso induce a personas como yo a confiar en un supuesto maestro, que luego no reconoce que ha hecho un mal trabajo.

El reloj para mí tiene un valor sentimental incalculable. Representa el recuerdo de una persona que lo dió todo por mí y sufrió muchísimo antes de morir. Ahora que veo que el esfuerzo que he hecho para recuperar un reloj al cual él le tenía mucho cariño no ha servido para nada, imaginaos cómo me siento. Para mí la estética del reloj no vale nada si el calibre no funciona correctamente, o "como la seda", que decía Pedro que tenía que ir. Sí sí, ya veo que lo han dejado "como la seda".



Bueno parece que aun no has comprendido que los temas a tratar sobre los trabajo que realizo se hacen dirigiendose al centrorelojero, bien por correo o telefonicamente, desde el primer dia que me comentabas este trabajo, te lo deje claro.


<DL class=userstats><DT>
<DD>
quote_icon.png
Iniciado por Pumuky </DD></DL>

Buenas tardes,

Tras el fallecimiento de mi padre he heredado dos relojes suyos que me gustaría restaurar, pero me da un poco de miedo el coste de la operación, ya que aunque el valor sentimental es mucho, no me puedo permitir pagar una reparación costosa.

Uno es un Cauny Caporal que estoy probando a ver si el calibre está bien y al que acabo de dejar caer al suelo hace unos instantes, jugando con mi hijo... se me ha debido poner cara de desgraciado, porque al peque se le han salido las lágrimas al verme y ver que al reloj del abuelo se le saltó el plexi. Necesita cambio de caja, cambio de corona, limpieza de las agujas y ahora con la dichosa caída noto la cuerda resistente.

El otro es un Roskopf, al que no se le puede dar cuerda porque la corona sólo gira en el otro sentido.

Sé que es muy difícil sin verlos apreciar una reparación, pero vivo en Canarias y no me atrevo a enviárlos si no es para repararlos con seguridad.

Gracias por la atención.




Mi respuesta

Hola y bienvenido al foro.
Para lo que planteas, mejor contacta con el Centro Relojero.


Dicho esto, he puesto interes en solucionar el reloj y dejarlo perfecto, como creo que se ha conseguido, hemos hablado por telefono, te hemos mandado correos electronicos, fotos del reloj con la correa (que con mucho gusto te he regalado), es decir, he hecho todo lo que debo, dar un buen servicio a un cliente.

El reloj por las circuntancias que hayan sido (transporte o lo que sea), segùn dices hacia paradas cuando lo recibistes, pero no hiciste ninguna queja al centrorelojero (lo hiciste atraves del foro), lo cual respeto aunque pienso que no es lo correcto.

El reloj me lo mandas y noto que hay un desplazamiento del pitón con lo cual este roza con el volante ocasionando paradas esporadicas, lo soluciono, lo tengo dos dias en mi muñeca observandolo y el reloj va perfecto con una tolerancia de 10/15 segundos y te lo mando.

Despues de unos dias vuelves a poner tu descontento y otra vez sin dirigirte al centro relojero, y poniendome un tanto a caldo (que si no hago bien el envio, que si la atenciòn no es buena, que si el trabajo no es del todo bueno, etc ).

Te contesto dandote explicaciones y entre ellas te digo que el trabajo lo he hecho lo mejor que he podido (creo que muy bien), y te dejo caer que tal vez un milagro lo pueda dejar mejor, de ahì lo de llevarlo a Lourdes.

Bien llegado hasta este momento te comento, un reloj despues de revisarlo se puede parar o no ir perfecto, no pasa nada se vuelve a ver (para eso esta la garantia) y eso no quiere decir que se haya hecho un mal trabajo, un reloj es un mecanismo muy delicado y hay veces que pequeñas anomalias crean problemas hasta ser solucionadas.

Yo quiero que me lo envies y ya veré que es lo que le ocurre (no se si estas acostumbrado al uso de reloj mecanico), los comentarios que has escrito, me da que no los usas mucho y hay veces que el desconocimiento nos hace pensar que el reloj no funciona correctamente.

Asì que ya sabes, te diriges al centrorelojero envias el reloj que para eso tienes garantia de 6 meses de la reparación. Aunque soy el dueño del ForodeRelojes, no tengo el mismo para el trabajo cotidiano de reparación y venta de relojes, para eso tengo el Centrorelojero.​
 
Arriba