Efectos paranormales?A mí me ha pasado de que un reloj de péndulo al que hacía tiempo no daba cuerda... de pronto un día se puso a andar por unos minutos.
Y otra vez me pasó que una caja musical de un reloj de mesa también se puso a sonar sin que sea la hora...
No me digas eso! prefería quedarme con que era algo paranormal, aunque en ese caso habrá que hacerle un seguimiento por si acaso.No es ninguna casualidad, puede existir un desgaste en alguna de las ruedas, de alguno de los dientes o, alguna deformidad micrometrica de algún tipo que haga que a baja energía el roce al pasar por esa sección de la rueda aumente, y claro quedando poca energía en el muelle, esa pequeña imperfección haga que se detenga justo ahí. También puede ser lo mismo pero por algún resto de aceite seco que haya creado alguna impureza en esos dientes concretos de la rueda.
Es muy habitual que relojes con problemas se paren siempre en el mismo segundo debido a lo argumentado. En este caso no hablamos de un problema porque el reloj se para cuando no le queda cuerda, pero el principio puede ser el mismo, solo que en este caso la imperfección seria tan pequeña que solo cuando casi no queda fuerza se afecta.
Bueno,a mi me ocurrió algo similar con un panda,cuya aguja segundera se detenía un poco antes de las 12,pero no siempre,y movía el reloj y comenzaba a trotar nuevamente;no tocaban las agujas entre sí, y lo llevé al relojero,el cual lo arregló, y en ese entonces me dijo que el tema es que el eje en el cual va la aguja,está unido( soldado) a una rueda que estaba algo gastada dado la antigüedad del reloj;el relojero de entonces(hace ya como 20 años)pudo conseguir el eje con la rueda(una sola pieza)luego de bastante tiempo y reemplazó la misma(me dio la vieja que reemplazó),y hasta el día de hoy funciona bien y resetea a 0 el crono.No es ninguna casualidad, puede existir un desgaste en alguna de las ruedas, de alguno de los dientes o, alguna deformidad micrometrica de algún tipo que haga que a baja energía el roce al pasar por esa sección de la rueda aumente, y claro quedando poca energía en el muelle, esa pequeña imperfección haga que se detenga justo ahí. También puede ser lo mismo pero por algún resto de aceite seco que haya creado alguna impureza en esos dientes concretos de la rueda.
Es muy habitual que relojes con problemas se paren siempre en el mismo segundo debido a lo argumentado. En este caso no hablamos de un problema porque el reloj se para cuando no le queda cuerda, pero el principio puede ser el mismo, solo que en este caso la imperfección seria tan pequeña que solo cuando casi no queda fuerza se afecta.
No me digas eso! prefería quedarme con que era algo paranormal, aunque en ese caso habrá que hacerle un seguimiento por si acaso.
Gracias!
A mí me ha pasado de que un reloj de péndulo al que hacía tiempo no daba cuerda... de pronto un día se puso a andar por unos minutos.
Y otra vez me pasó que una caja musical de un reloj de mesa también se puso a sonar sin que sea la hora...
Me pasa mucho ponerme un reloj que se paró a la hora de volver a usarlo.
Me raya mucho..
No me digas eso! prefería quedarme con que era algo paranormal, aunque en ese caso habrá que hacerle un seguimiento por si acaso.
Gracias!