Yo sé que es ir jugándosela... pero tengo relojes incluso WR50 (y Lotus 9927 para más señas), que no les he cambiado juntas en la vida, pero que tienen buen aspecto en cambios de pila y se engrasan antes de volver a cerrar en el relojero, que han pasado habitualmente en años por ducha y remojones varios, hasta piscina y algo de playa, y no he tenido susto con ninguno.
Si la construcción del reloj es buena, y teniendo en cuenta que muchos materiales proclives a deteriorarse al paso del tiempo son mucho mejores a los que se usaban hace 40 años de forma generalista... salvo que haya realmente deterioro grave, pellizco de juntas o que incluso se detecte en algo como que un botón no va como debe, yo por lo que llevo experimentado es que no debes tener sustos en condiciones normales (también es verdad que no soy de duchas muy calientes ni en invierno, porque no soy friolero... por ejemplo, que también ayuda).
Con Casios, yo lo que no he hecho nunca es ducharme ni remojarme con un WR... aunque hay infinidad de gente que dicen que sí, y que ahí siguen. Pero ¿con los míos que he tenido desde WR50 y WR100 o más? Pues lo mismo que en los anteriores... ni un problema. Y a ninguno le he cambiado una junta, y lleva más de uno varios cambios de pilas ya cuestas. Hasta el DB-36 que tiene sus años, botones frontales y es un WR50, hace dos años le cambié la pila, se me olvidó un día quitármelo y ya estaba en la ducha más que remojado bajo el chorro... no le pasó nada.
Mi PRW-1500 es el ejemplo solar, que ese no ha tenido que ser abierto todavía y tiene 10-11 años o así y WR200... lo mismo, si quiero o me da por ahí, aguanta sin problemas. Y ojo, que ese tiene la rejilla en la izquierda para los sensores y todo...
No te preocupes, que salvo que te toque la oveja negra, y sabiendo que el reloj está bien, la junta sin pellizcos y que sabes que el reloj va bien de todo, no debes tener susto. Y menos, con estos bichos.