jost
New member
Algunos de nosotros nos hemos encontrado que nuestro Casio es capaz de informarnos sobre las mareas allí donde nos contremos. Éste complemento suele ir asociado a fase lunar. Todos contentos hasta que con encontramos con el "Intervalo Lunitidal"... y eso qué es? Si os digo la verdad yo aón no me he aclarado del todo. Pero es esencial para que el reloj nos marque las mareas correctamente.
En mi caso tengo estos 2:
Configurar esta opción ya es otra historia. Para empezar encontrar información de mareas y posición de la luna allá donde nos encontremos no siempre es fácil. Luego hay que hacer una serie de operaiones matemáticas que no son complicadas pero en todo caso son un coñazo entre recopilar datos, hacer cuentas, medias numéricas...
Pero gracias a la era digital están apareciendo multitud de aficionados que hacer las veces de "Buen Samaritano" y se curran aplicaciones la mar de útiles y sencillas.
Éste es el caso de una aplicación de Android llamada "lunitidal INT"
-Es muy fácil de usar, sólo tienes que introducir la zona horaria donde te encuentres:
-Luego buscas tu posición en el mapa:
-Y ya en la pantalla principal pinchas en "calculation":
Y en los 3 cuadrados de abajo te saldrán los datos que tienes que introducir en el reloj para que todo funcione correctamente.
Os dejo aquí el link de la Aplicación: https://play.google.com/store/apps/...DEsImRlLmFuZHJvaWQuTHVuaXRpZGFsSW50ZXJ2YWwiXQ..
Sólo una cosita... en Canarias aún no funciona.
Saludos,
JOST
En mi caso tengo estos 2:

Configurar esta opción ya es otra historia. Para empezar encontrar información de mareas y posición de la luna allá donde nos encontremos no siempre es fácil. Luego hay que hacer una serie de operaiones matemáticas que no son complicadas pero en todo caso son un coñazo entre recopilar datos, hacer cuentas, medias numéricas...
Pero gracias a la era digital están apareciendo multitud de aficionados que hacer las veces de "Buen Samaritano" y se curran aplicaciones la mar de útiles y sencillas.
Éste es el caso de una aplicación de Android llamada "lunitidal INT"
-Es muy fácil de usar, sólo tienes que introducir la zona horaria donde te encuentres:
-Luego buscas tu posición en el mapa:
-Y ya en la pantalla principal pinchas en "calculation":
Y en los 3 cuadrados de abajo te saldrán los datos que tienes que introducir en el reloj para que todo funcione correctamente.
Os dejo aquí el link de la Aplicación: https://play.google.com/store/apps/...DEsImRlLmFuZHJvaWQuTHVuaXRpZGFsSW50ZXJ2YWwiXQ..
Sólo una cosita... en Canarias aún no funciona.
Saludos,
JOST