Centro Relojero Pedro Izquierdo

carga manual del unitas 6497

franfelix

Member
Hola muchachos,perdonad mi ignoracia estoy muy verde en este tema,es que encanta el steinhart pilot de 47mm con la unitas 6497,mi pregunta es la suiente,me pueden explicar resumidamente,¿cuando se le da cuerda a este reloj?¿cada x tiempo? o ¿cada vez que te lo pones y luego el mismo se va recargando con el movimiento? y ¿cual es el limite para darle la cuerda ,tiene un tope?perdonad y gracias de antemano a todos,saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola muchachos,perdonad mi ignoracia estoy muy verde en este tema,es que encanta el steinhart pilot de 47mm con la unitas 6497,mi pregunta es la suiente,me pueden explicar resumidamente,¿cuando se le da cuerda a este reloj?¿cada x tiempo? o ¿cada vez que te lo pones y luego el mismo se va recargando con el movimiento? y ¿cual es el limite para darle la cuerda ,tiene un tope?perdonad y gracias de antemano a todos,saludos

A los relojes mecánicos les puedes dar cuerda siempre que lo desees y este falto de ella. Lo normal es darle cuerda diariamente si lo utilizas.
Cuando le das cuerda y llegas al final notarás que ya no puedes darle mas, eso significa que esta con toda su carga.
Aunque lo lleves puesto, este tipo de reloj no se recarga, solo lo hacen relojes que son automáticos que se dan cuerda con el movimiento.
Saludos.