Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de fecha en Valjoux 7750.

Amigo Pedro tengo actualmente dos relojes con calibres valjoux 7750,un Omega seamaster chrono y un Oris Carlos Coste chrono.Me es curioso que el cambio de fecha(paso de de día) del Omega comienze a las 23,25h y no termine de saltar el día hasta las 3,00h de la madrugada y en el Oris comienze también sobre la 23,25h y salte el dia a las 00,00h,es decir uno lo hace en mas de tres hora y el otro en mas o menos media hora.¿A qué se puede deber siendo los dos los mismos calibres?¿Hay diferentes variedades de 7750?.

Espero su amable respuesta.Saludos y un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Amigo Pedro tengo actualmente dos relojes con calibres valjoux 7750,un Omega seamaster chrono y un Oris Carlos Coste chrono.Me es curioso que el cambio de fecha(paso de de día) del Omega comienze a las 23,25h y no termine de saltar el día hasta las 3,00h de la madrugada y en el Oris comienze también sobre la 23,25h y salte el dia a las 00,00h,es decir uno lo hace en mas de tres hora y el otro en mas o menos media hora.¿A qué se puede deber siendo los dos los mismos calibres?¿Hay diferentes variedades de 7750?.

Espero su amable respuesta.Saludos y un abrazo.


Mi querido amigo, como ya sabes el 7750 hay que tener cuidado de no pasar el calendario rapido entre las 22 y las 24.30 horas, pues puede romper la rueda de arrastre o desposicionar el sistema.
Tal vez haya ocurrido esto y este desposicionado el sistema o pudiera ser que se haya estropeado el muelle de trinquete del calendario (por ello el retardo del salto se va a unas horas), pero tranquilo, es un mal menor y de facil solución.

Recuerdo que ya comentamos algo sobre el calendario del eta 7750.

 
Última edición por un moderador:

bodas

New member
Hola! Me gustaría saber ,Pedro, si teneis tapas para reloj marca Dogma desde ya gracias.Un saludo
 

jjccrrss

New member
Lo desconocía.
Explicado perfectamente en el video.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola! Me gustaría saber ,Pedro, si teneis tapas para reloj marca Dogma desde ya gracias.Un saludo

Me imagino que será de un reloj abuelete, por desgracia no tengo nada. Debes tratar de conseguir un reloj de desguace de la misma medida y si es necesario cambiar la caja completa.

9261200385_febb46ca6c_z.jpg
 
Pues amigo Pedro,el Omega es un reloj comprado nuevo hace días y en ningún momento manipule el calendario en esa franja horaria.¿Puede ser que venga con problema de fábrica?.Vamos el día cambiar cambia pero se toma algo mas de tiempo(unas tres horas) que en el otro Valjoux 7750 de mi Oris.

Si es así dígamelo y usaremos la garantia por que como ya le digo el reloj tiene días.Saludos y un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues amigo Pedro,el Omega es un reloj comprado nuevo hace días y en ningún momento manipule el calendario en esa franja horaria.¿Puede ser que venga con problema de fábrica?.Vamos el día cambiar cambia pero se toma algo mas de tiempo(unas tres horas) que en el otro Valjoux 7750 de mi Oris.

Si es así dígamelo y usaremos la garantia por que como ya le digo el reloj tiene días.Saludos y un abrazo.

Utiliza la garantía, la pena es el tiempo que te tardarán, siendo cuestión de 10 minutos. (Si tienen otro en la relojería, que te lo cambien)
 
Arriba