Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar una tapa trasera

Carbayon

New member
Hola! estoy mirando algun Omega Seamaster "vintage" y el caso es que algunos vienen con la tapa trasera doblada o rayada, o sin el logo del monstruo marino...
Mi pregunta es, en el caso de que comprara un reloj antiguo ¿podria cambiarle la tapa trasera por otra nueva con el Logo "seamonster"? supongo que seran de varios tamaños...; ¿cuanto te cobrarian en la casa aproximadamente?.
Gracias y un saludo!

Retina

Maestro Fotógrafo
Mira en Ofrei, busca por la referencia que debe ir grabada en el interior de la tapa.

Angus

Member
Mi opinión: Creo que si el reloj original no lleva el "monstruo marino" no debes ponerle una tapa que si lo lleve. Es como si a un Seat 600 le pones tapacubos modernos, sigue siendo un 600, pero pierde parte de su encanto. Si la tapa original está dañada, intenta encontrar una de la época que esté en buenas condiciones, ya sé que a veces esto es difícil, pero buscar piezas lo más originales e intentar mantener los relojes lo más fieles a cuando salieron de fábrica, también forma parte de este hobby.
En todo caso, esa es mi opinión, pero el 600 es tuyo y le puedes poner los tapacubos que creas oportuno. Saludos.

Carbayon

New member
Gracias a los dos por vuestras respuestas... No conocia www.ofrei.com.
Acabo de encontrar un seamaster de los años 60 que esta genial :yipi: a ver si me decido. Parece que el reloj no lleva junta... su caja es de oro. ¿Sera que este modelo no lleva junta? ¿se le podria poner una?

Omega Seamaster
1962
24 joyas
Caja Oro
Calibre 552

Tambien tengo alguna otra duda: al ser un reloj mecanico, con medio siglo de uso, supongo que habra tenido cierto desgaste. ¿Se puede cambiar cualquier pieza y dejarlo como nuevo? ¿cada cuantos años es conveniente hacer una revision y puesta a punto?

Última edición: