• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calidad Servicio Asistencia Tecnica Certina

jotamar

Member
Buenos dias, tras realizar una consulta tecnica al servicio tecnico de Certina sobre el adelanto de mi Certina DS1 que era de 14 segundos diarios, me han llamado del Servicio Tecnico para comentarme que este modelo su intervalo de adelanto esta entre -2/8 segundos diarios, por lo cual me han comentado que lo lleve al Servicio Tecnico para su ajuste. La verdad que estoy gratamente sorprendido por el trato tan bueno que he recibido de dicho Servicio ya que es una atención muy personalizada. El Jefe de Taller me ha comentado que me ajustara el adelanto entre unos 2/4 segundos diarios que la verdad lo considero unos valores muy buenos para no ser un COSC. La pena es que voy a estar casi un mes entero sin poder disfrutar de mi reloj que con tanta ilusión habia recibido como regalo de mi mujer pero un 10 para el Servicio Tecnico de Certina.
 

Alvaro

Baneado
Eso, al menos es atención al cliente, ahora, estar un mes sin reloj si es sólo para un ajuste me parece una exageración
 
Última edición:

jotamar

Member
Bueno eso es una aproximación mia ya que en el Servicio Tecnico estará 15 dias pero a eso yo le añado el tiempo que tardará El Corte Inglés que fue el sitio donde fue adquirido el reloj, espero que al final sea menos pero bueno toca esperar.
 

alano

Member
Pues a mi nunca me respondieron cuando les planteé algunas cuestiones hace algunos años, no se si han cambiado o no pero el servicio técnico es el de Swacht Group que siempre ha sido un asco. Por otro lado eso que dicen que el DS1 debe estar en -2/8 no se donde lo sacan sin ser COSC cuando modelos de una marca superior como Longines vienen hasta con +10 sg de adelanto. Desde luego que ajustar se puede ajustar cualquier reloj a cero, pero el tema está en cuanto durará así. Yo personalmente, 14 sg para un Certina no lo veo mal, yo lo dejaría como está. Si te gusta la precisión quizá deberías optar por un cuarzo o al menos un COSC.
 

jotamar

Member
Yo no busco la exactitud de un cuarzo ni los valores que tiene un COSC pero si me pongo en contacto con el Servicio Tecnico de Certina para una consulta sobre el adelanto del DS1 y estos me comentan que el adelanto es excesivo (14 segundos) y que estos modelos están entorno a estos parámetros que me han comentado pues claro que lo llevo para que me lo ajusten y si pueden dejarme el adelanto alrrededor de 4/6 segundos diarios pues mejor que mejor.
 

alano

Member
Yo no busco la exactitud de un cuarzo ni los valores que tiene un COSC pero si me pongo en contacto con el Servicio Tecnico de Certina para una consulta sobre el adelanto del DS1 y estos me comentan que el adelanto es excesivo (14 segundos) y que estos modelos están entorno a estos parámetros que me han comentado pues claro que lo llevo para que me lo ajusten y si pueden dejarme el adelanto alrrededor de 4/6 segundos diarios pues mejor que mejor.



Oído cocina. De todos modos yo no te lo digo por mal, si lo llevas y te lo devuelven más ajustado perfecto, el problema es que no te devuelvan tu flamante e impoluto DS1 con pelusa en la esfera, o con arañazos en la caja, etc, esto le ha pasado a más de un forero con SAT de marcas más relevantes que Certina, por eso te decía que yo no lo llevaría, ya que lo importante es que el reloj se mantenga para un mismo uso, es decir que lo que puede indicar una disfunción del calibre es que para un uso similar cotidiano unas veces adelante 5 y otras atrase 3, aunque no parezcan cantidades tan llamativas como tus 14 sg, o al menos lo que haría es preguntar a otros poseedores de DS1 como van sus calibres.

Saludos,
 

miguelfr

New member
Yo si fuera mio no lo llevaría. Porqué ? pues por que a mí esos 14 seg. no me parecen mucho, tengo otros relojes y están así de precisión (algunos) y los voy rotando.
Logicamente, en el SAT te habrán dicho que lo afinan, y puede ser su obligación,( pero prefiero un reloj que viene ajustado de fabrica) y podrán hacerlo bien, pero ........
Hazlo y ya nos contaras, alomejor cambio de opinion.
Saludos
 

jotamar

Member
Yo no me lo he tomado a mal, hombre en eso llevas razón pero espero que no hagan ese tipo de desperfectos. La conversación que tuve con el Jefe de Taller me dio la impresión de profesionalidad, además le pregunte mi temor a que una vez abierto el reloj perdiera la estanqueidad del reloj y este me indico que no me preocupara que se encargarían de realizar las pruebas pertinentes para que tenga la misma estanqueidad que ahora, al igual que si tuvieran que ponerle alguna junta nueva que lo harían sin ninguna molestia. A mi me dio una buena impresión, otra cosa que le indique si este adelanto que sufre ahora se iría corrigiendo y ante esta pregunta me respondio que dicho adelanto no se corrige con el tiempo. Espero no tener la mala suerte que me dañen mi reloj.
 

alano

Member
Yo no me lo he tomado a mal, hombre en eso llevas razón pero espero que no hagan ese tipo de desperfectos. La conversación que tuve con el Jefe de Taller me dio la impresión de profesionalidad, además le pregunte mi temor a que una vez abierto el reloj perdiera la estanqueidad del reloj y este me indico que no me preocupara que se encargarían de realizar las pruebas pertinentes para que tenga la misma estanqueidad que ahora, al igual que si tuvieran que ponerle alguna junta nueva que lo harían sin ninguna molestia. A mi me dio una buena impresión, otra cosa que le indique si este adelanto que sufre ahora se iría corrigiendo y ante esta pregunta me respondio que dicho adelanto no se corrige con el tiempo. Espero no tener la mala suerte que me dañen mi reloj.


Una de las cosas que siempre se ha dicho es que hasta que un reloj no lleva un mínimo de 6 meses en funcionamiento no está rodado (como los coches), los aceites y mecanismos tienen que ajustarse entre ellos, lo que no quiere decir que de 14 segundos vaya a a pasar a 4, pero un reloj con los meses se puede estabilizar, del mismo modo que a medida que pasa el tiempo las piezas cogen holguras y desgastes y el reloj tiene unas desviaciones muy grandes.
Lo de la estanqueidad no lo duda nadie, precisamente una de las razones de llevar a revisión un reloj de buceo aunque el reloj vaya fenómeno es asegurarse que sigue hermético y le cambian juntas y le hacen la prueba, esto no lo duda nadie porque si no saben hacer esta operación que es la más sencilla apaga y vámonos, piensa que solo por un cambio de pila ya habría que realizarla; mis dudas tienen que ver a la hora de acceder al reloj, si a un relojero de pericia se le puede escapar un útil y arañar alguna parte imagínate en un servicio oficial donde hay de todo, buenos y malos. En cualquier caso no quiero influir en tu decisión, solo comentarte posibles desventajas.
 
jotamar:

Un saludo yo estoy teniendo un problema parecido con mo CERTINA DS1, pero agravado pues el mio adelanta 20 sg diarios. Aún no tiene dos meses que lo tengo, pero me gustaría que me dieses teléfono de ese servicio técnico pues segura lo necesitaré

josse cardiel
 

jotamar

Member
Buenos dias, yo contacte con ellos a través de la web de Certina pero en los diferentes correos que me han enviado viene este número de telefono 91 334 63 93, espero que te sirva de ayuda.
 

jotamar

Member
Desde el dia 03/03 ya tengo nuevamente mi Certina perfectamente ajustado, ahora tras la primera comprobación el adelanto es 0 pero me supongo que con el tiempo adelantara un poco más y se situara alrrededor de los 2-4 segundos diarios que me comentaron en su día.
 

jotamar

Member
Hacia tiempo que no escribía por aquí comentaros que mi Certina desde aquella revisión tiene un atraso unicamente de menos de 1 segundo diario. Creo que fue un acierto que me ajustaran el reloj en el Servicio Tecnico de Certina.

Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Solo he tenido un contacto con el servicio tecnico de Certina, concretamente con fornituras y desafortunadamente no es tan satisfactorio como el tuyo. Despues de decirme que tardarian unos 15 dias en mandarme un armis, llevo 2 meses y sin noticias. Ya os contare como acaba la historia.
 
Arriba