Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibres españoles ?

larry

New member
A raíz de los relojes Alexander Shookhoff y ver que fabrican ellos mismos un calibre as, os lanzo una preguntita :dudoso:

Es posible coger un calibre suizo de antaño sencillito, de cuerda manual, y fabricar las piezas en España y montarlo, y así hacer un reloj 100% español?

Habría que comprar la licencia a la compañía si aún está en pie?

A nivel económico es factible?

Alvaro

Baneado
No tienes ni idea de lo que me gustaría pacipar en una cosa de esas, lo que no tengo claro es lo del tema económico y el ROI,si fuera factible sería una aventura preciosa

larry

New member
Que es ROI? en google hay muchos nombres con esas siglas pero no me dicen nada referido a esto.

Alvaro

Baneado
Que es ROI? en google hay muchos nombres con esas siglas pero no me dicen nada referido a esto.

Retorno de la inversión, digo que si te vas a lanzar a akgo en lo que vas a poner pasta tendrás que pensar en, al menos, no perder, vamos un minimo estudio de viabilidad, lo siento pero desde que empecé con mi empresa, una peseta perdida me pone de male leche :rules:

larry

New member
ok, gracias por la aclaración, esto no es ninguna ong, se pilla costes de calibres, cajas, etc, más montajes y demás gaitas, y se saca precio de cada reloj. Yo me apuntaría si no saliese por un pico, aunque sea un reloj sencillo, puede ser muy interesante, pero necesitamos un poco de luz sobre el asunto.

Alvaro

Baneado
por supuesto que hay que estudiarlo muy bien pero la idea es muy interesante no?

Mas que interesante, es una manera de poder participar en un proyecto precioso, probablemente lo mas cerca que pudiera estar de la Relojería en si mismo, me parece una preciosidad de tema, hay que tirarlo "palante", si os ponéis con ello, prometo sacar tiempo de donde sea para estar mas activo.

relojesdepiloto

New member
A mi tambien me parece una muy buena idea y si al final se decide algo tambien me gustaria participar si se pudiera....

¡¡ ADELANTE !!