Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre omega vintage

CarlitosLD

New member
Buenas noches:
Ayer por la tarde cuando llegué a casa, y como siempre hago, me quité el reloj que llevaba puesto. Estos días llevo puesto el omega manual de mi Padre; al quitármelo, me doy cuenta de que la tapa trasera está movida, ya que está grabada y veo que el relieve no está en su sitio; pensé que igual podía quitarla y ver el calibre; hace menos de un año lo llevé a revisar, engrasar y demás operaciones a un buen relojero de mi ciudad, conocido de un amigo mío. Bueno, pues dicho y hecho; veo que se desencaja la tapa y puedo retirarla; tenía muchas ganas de ver el calibre, y pensé pedirle al relojero que sacara unas fotos cuando lo abriese él, pero no lo hice :dudoso::dudoso::dudoso:...Pues nada, saco la corona para quitar la tapa, quito la tapa, y ahí aparece......calibre omega 265...me quedé "flipao":eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h: viendo como late un corazón de sesenta años...creo que se trata de un calibre robusto y duro (a las pruebas me remito.....60 añazos...); le saqué unas fotos, y las comparto con vosotros esperando que os gusten....
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, Carlitos!!
Magnífico reloj el que nos presentas! :ilove:......Especialmente me gusta, porque soy un ENAMORADO de los calibres antiguos en general y de los OMEGA en particular!.....
Por favor: cuídalo.....y que se mantenga vivo y sano muuuuuchos años más!! :yes::yes:

TIRÓN DE OREJAS......Esas foooootos!!!......Ese reloj merece un poquito más de cariño a la hora de retratarlo!!! :666:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

CarlitosLD

New member
Buenos días, Carlitos!!
Magnífico reloj el que nos presentas! :ilove:......Especialmente me gusta, porque soy un ENAMORADO de los calibres antiguos en general y de los OMEGA en particular!.....
Por favor: cuídalo.....y que se mantenga vivo y sano muuuuuchos años más!! :yes::yes:

TIRÓN DE OREJAS......Esas foooootos!!!......Ese reloj merece un poquito más de cariño a la hora de retratarlo!!! :666:

Saludos,
Jose Maria Aragon

Buenos días:
Me alegra mucho que os guste; la verdad es que es un reloj precioso...
Lo cuido mucho, no, muchísimo....espero que algún día mis hijos lo lleven puesto con la misma ilusión que lo llevo yo; tendrán que ganarse el derecho a llevarlo puesto, tienen que entender lo que ello supone...a finales de agosto nacerá mi primer hijo, y espero que dentro de 50 años lo pueda llevar lo mismo que lo llevo yo hoy...
Por otro lado, el calibre 265 de omega, entiendo manufactura, he leido que es un calibre robusto, pero apenas tengo datos del mismo. Me podéis facilitar algún dato? que reserva de marcha tiene? Lo doy cuerda, cuando me lo pongo, todos los días, más o menos a la misma hora (calculo que unas 30 horas dura más o menos, pero me gustaría saberlo con más exactitud); la corona del reloj no es original, al igual que la correa y cierre.
El color original del reloj es tirando a rojizo (es de oro) y la corona es mucho más amarilla (de oro también); no llama mucho la atención, pero si te fijas, te das cuenta; además me cuesta un huevo darlo cuerda por la corona; será difícil conseguir una original, y sobre todo, merece la pena? Tampoco sabría dónde conseguirla.
Respecto de las fotos, tirón de orejas con más razón que un santo:nosena::nosena::nosena:; no lo hecho mejor porque no he podido o sabido, con una cámara con poca definición y poco tiempo para hacerlas (la prisa es mala consejera); "las cosas o se hacen deprisa, o se hacen bien"...
Os voy a poner alguna foto más sacadas hace algún tiempo...
Saludos, y perdón por el rollo..........
 

cawy

New member
Hola,soy nuevo en el foro,ayer compré un Omega,sin saber el calibre,tengo que ir a verlo,ver si es lo que quiero y ahí terminar o no la transacción,el dueño no supo decirme el calibre,si el año,es 1962,de oro 18 y laya de oro,también 18,alguna sabe,si estos relojes de oro hechos en Swizza(Swissa)en estos años tienen algún calibre en particular,o cual sería el mejor y cual el menos bueno,trataré de dejar acá una foto,gracias
 
Arriba