Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre longines años 50

juanrock

New member
Hola amigos, aquí os presento mi Longines de los 50. Veréis que la maquinaria está impecable pero el reloj está manifiestamente mejorable.

Fue heredado de mi abuelo en los 90 y lo llevé a restaurar. En el Concesionario me dijeron que mejor enviarlo a Suiza!!!!. Y, según me dijeron de allí volvió a los cuatro meses.

La verdad es que es tan exacto que parece un cuarzo. Sin embargo la caja no fue tocada. El problema es que me lo devolvieron blanco impoluto y, poco a poco ha ido cogiendo humedad, supongos y se ha descolorido de manera no uniforme. El problema es que me da miedo restaurar la caja y la esfera y que me vuelva a pasar. Además en cuanto junto unos euros me compro otro nuevo. De todos modos espero que os guste y se aceptan consejos, como por ejemplo, como quitar el moho, para mejorarlo. Por favor, que alguien me diga el calibre!!!!.

Nota: como consejo no vale decirme que se lo envíe al Maestro Izquierdo, allí acabará algún día.:rules::rules:

longines.jpg

49391843.jpg

13847613.jpg

13415173.jpg

24036886.jpg

42412253.jpg

Espero que os haya gustado

galver

Active member
Me encanta el reloj. Gracias por enseñarlo. Ya lo has advertido pero yo se lo llevaría al Maestro Pedro "ipso facto".
Un saludo.

jositus

Moderador
No entiendo lo de que te digan el calibre, lo pone bien claro 30L. El reloj es muy bonito, yo no lo tocaría de momento y si dentro de un tiempo te apetece limpiar la esfera se lo envias a Pedro jeje.

juanrock

New member
Perdón, en mi ignorancia no sabía que esa definición era el calibre. Por favor, puedes indicarme que significa???

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Perdón, en mi ignorancia no sabía que esa definición era el calibre. Por favor, puedes indicarme que significa???

Es un buenisimo calibre, del año 1956, 18000 A/h y 13.25 lineas. (30mm)
EL calibre 30, determina el diametro del movimiento.
La esfera si ha sido restaurada, el trabajo no fuè nada bueno, o bien no se preparo la chapa con buena protección ( por eso la oxidacion), o las lacas no estaban en buen estado y de la estampación de la esferita del segundero, mejor no decir nada.

Una esfera que se restaura bien, no debe tener deterioro alguno al menos en 30 años.

2915319059_eea7028c2a_o.jpg

4050689074_9d4faccf45_z.jpg

juanrock

New member
Muchas gracias Maestro, nada mejor que saber que se tiene una buena máquina en casa. No creo que terminemos este año sin que caiga en tus manos. Que mejor regalo de Reyes para al año que viene que un reloj NUEVO, este!!.:party::party: