Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre de un reloj (medidas)

localet

New member
Cuando se dan datos de un calibre hay unas medidas que creo que corresponden a la altura,anchura,alternancias....
El tema que me gustaria alguien me lo exolicara ,redirigiera a algun post que lo exolique o alguna pagina web,ya que se que en alguna ocasion me he tropezado con esto pero no lo encuentro.
Gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cuando se dan datos de un calibre hay unas medidas que creo que corresponden a la altura,anchura,alternancias....
El tema que me gustaria alguien me lo exolicara ,redirigiera a algun post que lo exolique o alguna pagina web,ya que se que en alguna ocasion me he tropezado con esto pero no lo encuentro.
Gracias.

Lo normal es que cuando hablamos de un calibre debemos saber:
Diametro, por norma general viene expresado en lineas.
Altura.
Alternancias.
Rubies.
Sistema anti-golpes.
Reserva de marcha.

Esta la pagina de ranfft con mucha cantidad de calibres. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_10L

localet

New member
calibre

Lo que normalmente encuentro son esta ssiglas:DM,DO,H,F,T Y f.Algunas las deduzco pero no se cual es cual.
H creo que es la altura,dm y do algun diametro.pero ando algo perdido,aunque con las indicaciones del maestro ya voy entendiendo algo mas.

Eusebio

Well-known member
Hay dos medidas mas, a parte de las que dicta el Maestro Izquierdo, que para mi son fundamentales si te dedicas a injertos e intercambios:

Medidas de los cañones de las agujas y la altura del vástago (altura del orificio por donde debe de pasar la tija).

localet

New member
calibre

Como bien dices Eusebio,la idea es sustituir un ETA 2824 0 LONGINES L633.1 por un equivalente barato ya que el aprecio al reloj es mas que el aprecio a la propia maquinaria.
He leido que pueden haber varios equivalentes pero no me aclaran muy bien cuales.