Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre de reloj Dupont

ruby54

Well-known member
Hola;tengo este reloj Dupont vintage y no sé el calibre que lleva;con la lupa debajo del volante solamente se distingue un 2;lo comparé en pinterest pero no ví ninguno igual;
Agradecería si algún compañero puede saber el mismo;
Muchas Gracias!
cf6bb965f572adb8ed59cabf843c1550.jpg
eec9de39c004d866de1bf6e4034a53b2.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Lo encontré!;según la página de "ranfft",es Cal.Dugena 779(FHF 72)
Saludos!
94b14da7726859ff8ca77a6c519c9cbb.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
¡Eres grande! Es un abuelete muy resultón y bien conservado. ¿Qué tal va de marcha?
Hola jmac;lo he comprado en una feria de pulgas y estaba entre cuarzos sin funcionar de plástico ,algunos maltrechos veteranos mecánicos y este allí escondido entre los mismos resaltaba por su integridad por lo menos estética y enseguida lo tomé con permiso del feriante porque además de verse muy bien,nunca había visto un reloj Dupont,pero sí conocía los famosos encendedores de dicha marca;apenas le dí cuerda comenzó su marcha,y por 10000$(20€),venga pá casa ja ja;lo abrí y al ver su máquina me pareció a primera vista un buen calibre,por ello les pregunté a ustedes y al final cotejando la foto con varias pasadas por el compañero invisible y muy valioso ranfft conseguí encontrar el movimiento que porta,como he dicho un FHF muy utilizado en esa época por varias marcas,muy fiable y preciso de gama media,y con excelente marcha ;no acostumbro a estar muy pendiente de la exactitud de la misma en mis relojes mecánicos como tú sabes,sí si la deriva de la misma es demasiada para suponer un problema,pero en este le he controlado su reserva de marcha hasta agotar la cueda y es de 42 hs y 5',excelente marca que me sorprendió gratamente y aproximadamente 1.5' de atraso,considerando que no lo regulé y ni lo he llevado a un service y estaba escondido y un poco olvidado entre otros congéneres sobre una tabla y 2 caballetes en un feria de pulgas en una plaza de ciudad del interior;bueno,estoy muy contento con el Dupont,marca que no he visto en este y otros foros de relojes;
Un Abrazo!


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Está muy lindo, es un modelo clásico, reloj de vestir y...FHF es una fábrica de maquinarias para el cuál siempre podrás encontrar repuestos, de ser ello necesario . Un reloj que luce bien siempre.
Saludos
 
Arriba