Centro Relojero Pedro Izquierdo

calibrar reloj seiko automático

algargon

New member
Hola a todos.

Tengo un reloj seiko automático y se m adelanta mucho unos 5 min al día, ne gustaría saber donde puedo llevarlo a calibrar en Madrid y cuanto más o menos tienen que cobrarme por la calibración.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

Eusebio

Well-known member
5 minutos al día son muchos minutos, está justo al límite de lo que se podría compensar jugando con la raqueta de ajuste. Ya no es cuestión de calibración, es cuestión de una buena limpieza y engrase. Y el Seiko andará como el primer día.

Limpiar, engrasar y ajustar un reloj no suele ser caro y si conoces alguna relojería (eso sí, de las antiguas, con maestro relojero) cerca de donde vives, te lo podrán hacer sin mayor problema.

Un saludo.

psicoac

Active member
En cualquier relojería, incluso en la de los Corte inglés si te pilla cerca, (digo eso porque es que no soy de allí) por si te pilla cerca vamos ... Tendrás que dejarlo y eso vale muy poco ... pregunta antes ... muchos te dirán que no lo toques ... yo sí lo ajustaba ... estoy contigo :yes:
Saludos :guay:

psicoac

Active member
Sin quitarle la razón en ningún momento al compi Eusebio, y dado que una limpieza y engrase son 100 pavos en Sevilla, yo probaría antes con el ajuste, EMHO ... :neutral:

Eusebio

Well-known member
Sin quitarle la razón en ningún momento al compi Eusebio, y dado que una limpieza y engrase son 100 pavos en Sevilla, yo probaría antes con el ajuste, EMHO ... :neutral:

¡¡Collons!!, 100 pavos en la limpieza y engrase de un Seiko me parece algo exagerao, aunque no digo que no los valga.

Pos nada chico, abre tu Seiko (o que lo abran) y le empujas/en a la raqueta hasta casi llevarla encima del pitón. Igual se soluciona el tema.

gnomo72

Well-known member
Cinco minutos es una exageración ... hay que llevarlo a revisar pero YA. Lo del precio, pues depende del modelo, para una limpieza, engrase y ajuste a mi también se me hace un pelín caro, si es un Seiko 5 casi que por ese precio te compras dos nuevos, si es de gama alta pudiera pasar y si el valor es sentimental hay ya no hay tarifa ... espero haberte liado aún más :he: