Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calendario perpetuo

claimsys

Well-known member
Ya sé que reloj comprar si las casualidades de la vida me son "adineradamente" beneficiosas.

Es exactamente lo que a mí me gusta. Una sencillez sin ningún exceso, muy elegante por ello, casi desapercibida si uno no se fija bien y con unas "entrañas" poderosas, aplastantes, en las que el poseedor de este reloj es uno de los pocos que sabe lo que lleva en la muñeca. Un reloj sin estridencias y atemporal que muestra el paso del tiempo sin envecejer, como un testigo eterno que observa los cambios sin inmutarse, siempre siendo el mismo instrumento, siempre con su mismo carácter. Una máquina bella, que enorgullece a las personas sencillas y sin complejos. ¡Una maravilla de reloj!

Muchísimas gracias por mostrarlo, Nico. No lo conocía y ahora es mi preferido. Me lo grabaré con letras de fuego en mi memoria: H. Moser Perpetual Calendar Black Edition.

Saludos.
 
Última edición:

AJF

Well-known member
Estoy contigo le quitamos el dorado de las manecillas y es una pasada
 

Nico52

New member
Estos relojes H. Moser eran totalmente desconocidos para mi. Buscando he encontrado estas paginas

Pagina oficial: http://www.h-moser.com/company

Nuevos y de segunda mano: http://www.chrono24.es/hmosercie/index.htm

Relojes nuevos: http://www.chrono24.es/hmosercie/precios-de-relojes--new.htm














08/03/2014
0 Comentarios/en Blog H. Moser & Cie
por Rebecca Doulton


Paradigma de la sobriedad refinada, los relojes de H. Moser destacan por su elegancia y sencillez. Pero de sencillo nada. Por debajo de sus bellas esferas depuradas yacen complicaciones que lucen en superficie de una manera sencilla e intuitiva. El calendario perpetuo que lanza la marca este año es un elocuente testigo de la filosofía de esta empresa familiar fundada en 1828. No es el primer calendario perpetuo de la casa; un modelo anterior ganó el distinguido Gran Premio de Relojería de Ginebra por su combinación de características rompedoras.

H.Moser Calendario Perpetuo
H.Moser Calendario Perpetuo Edición Black



El nuevo Perpetual Calendar Black Edition es una de las complicaciones más innovadoras y sencillas de usar en el mercado. A primera vista parece un reloj clásico con un pequeño segundero, fecha grande e indicación de reserva de marcha. Pero no es así. Este movimiento no solo indica la hora y se ajusta en función de los años bisiestos (indicados en el reverso) y del número diferente de días de ciertos meses, sino que el Flash Date Calendar aprovecha la energía para cambiar la fecha con precisión en una fracción de segundo. La indicación del mes se realiza con una tercera aguja en forma de flecha colocada con las manecillas de horas y minutos. Es uno de los pocos calendarios perpetuos que pueden ajustarse hacia adelante y atrás en cualquier momento del día sin correr el riesgo de dañar el movimiento.

H. Moser Calendario Perpetuo fondo y movimiento manual
H. Moser Calendario Perpetuo fondo y movimiento manual

Para darle un toque de actualidad, la caja de 40.8 mm del Perpetual Calendar Black Edition ha sido elaborada en titanio con tratamiento DLC, ligera pero extremadamente dura a la vez. La superficie negra de la esfera contrasta con las manecillas y los índices de oro rosa. Con un cristal de zafiro en el fondo, se puede apreciar el calibre de cuerda manual de la manufactura HMC 341 con su acabado negro mate, su áncora y rueda de escape de oro y puente de escape ennegrecido. Gracias a los dobles barriletes, el reloj ostenta una autonomía de 7 días. Para no romper con el elegante toque oscuro, la correa de piel de aligátor está revestida de carbono.

H. Moser Calendario Perpetuo
H. Moser Calendario Perpetuo Edición Black

Con una producción limitada a unos 1.000 relojes por año, H. Moser sigue en manos de la familia Moser. Con sede en el pintoresco pueblo de Neuhausen am Rheinfall, Suiza ( famosa por sus cascadas, las más grandes de Europa continental), produce todos sus movimientos internamente en la manufactura -tanto piezas como órganos de regulación y espirales.
 

claimsys

Well-known member
Pues viendo el precio que tienen y comparándolos con Patek, Lange y Vacheron, este modelo, futuro clásico revalorizable, no es caro para lo que ofrece. Lástima que no exista una versión de caja de acero y agujas e índices de oro blanco con esfera negra, que sería más barato. Aunque 34000€ es una cifra bastante contenida para lo que estilan las tres marcas que he mencionado antes. Lo dicho, si me va muy bien económicamente en la vida me pillaré uno.

Saludos
 

Germán

Well-known member
Una marca menos conocida que las que cita Claimsys, pero como él dice, a tener en cuenta visto lo visto.
Probablemente será uno de mis regalos el día que cobré un boleto premiado....con más de 100.000 euros.
Lo cierto es que me ha encantado y seguiré su trayectoria a ver que otras cosas interesantes crean.
Saludos.
 
Arriba