Dicen que todo en este mundo tiene solución menos....................
.......................... el pagar las deudas cuando no se tiene parné.
El caso es que entre lo que compré en eBay y principalmente la donación desinteresada del compañero
clgdgv he podido llevar, creo, a buen puerto el tema del Cyma.
Como ya expliqué la caja, o mejor dicho la esfera era un milímetro mas pequeña, y la verdad es que "Cantaba" demasiado.
Mi antigüa afición a construir maquetas de barcos, de algo tenía que servir, y entre eso y que aún me quedan por ahí restos del material que usaba.
Con una lámina de latón y a base de ir doblándola
A la izquierda la bata original, que no entra en la caja y a la derecha la bata que le acoplo.
Llegamos a medio conseguir esta forma:
Nos inventamos un soporte a base de madera y clavitos ( de los que usaba en las maquetas) para mantener la forma curva antes de aplicar el soldador:
Y nos ponemos a soldar con estos resultados:
.
Después de un poco de lija, bueno, después de bastante lija, también decido hacer una hendidura para que la tija pase con facilidad, vamos obteniendo esto:
Al final la hendidura no va a ser necesaria:
Cuando ya me las prometía tan felíces, problema. La tija no quiere entrar.
Observo que es más corta que la que lleva el otro reloj, y si se la quito a un santo para vestir al otro, mal asunto.
De nuevo acude en mi ayuda el que me envió
clgdgv (gracias Carlos,:great

y puedo hacer un cambio de tija, aprovecho también para sustituir las coronas. La dorada que es la que venía con este movimiento junto con la tija corta, resulta ser también corta y no termina de cubrir todo el espacio hasta la carrura. Pero así se va a quedar:
.
Supongo que este movimiento y su esfera de menor tamaño, unido al hecho de tener una tija más corta, así como también la corona debían de pertenecer a otro tipo de caja, pero no supe encontrarla.
El caso es que ahora me encuentro con todo esto:
Ya solo falta poner un plexi, el que venía iba bién para la esfera, pero no para esta nueva caja. Eso ya será cuestión de llevarlo al relojero.