Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo se come esta complicación?

jost

New member
No sé si es una novedad o no, lo he visto hoy en el facebook de IWC.
No me interesa ni su precio ni la limitadísima edición... nunca tendré uno, eso si lo sé.
Lo que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja es ese segundero con paradas y las 2 ruedas de escape que se ven en el conjunto. En el video lo "destripan" pero no queda muy claro y el insatante es breve.
Alguien que sepa de qué va esto?

JOST

jost

New member
Como Juan Palomo... yo me lo guiso y yo me lo como.
Lo descubrí :yipi:
Os pongo una foto y lo explico

IWC-CONSTANT-FORCE-TOURBILLON.jpg

La cosa es así:
- El escape derecho funciona con con áncora normal, en vez de ser la típica suiza en forma de ancla se parece un poco más a la coaxial usado por Omega, pero sólo se parece, conserva las 2 paletas y funciona igual.
- Ese escape derecho tiene enganchado a su eje una pieza en forma de triángulo suave. Muy similar a la que llevan en su interior los motores rotativos tipo Wankel.
- Ese triángulo está rodeado por la pieza en forma de horquilla que cruza de lado a lado el tourbillon.
- El giro progresivo de la rueda de escape hace que esa horquilla fluctúe hacia un lado y a otro, prácticamente igual que un áncora suiza pero con con un movimiento mucho más lento.
- Esa horquilla termina al otro lado en una especie de áncora con sus paletas que hacen juego con la otra ruda de escape que está a la izquierda.
- Suponiendo que el calibre funcione a 28.800 alternancias por hora por cada 8 dientes de paso del primer escape (derecha), el segundo escape deja pasar un diente (izquierda)
- Es así cómo se consigue que la manecilla del segundero tenga sus paradas mientras el volante sigue a su ritmo normal.

Si no ha quedado bien explicado lo decís sin miedo, que aquí estamos para aprender :)

Un saludo,
JOST

Última edición: