He visto mucho mas habitualmente ese tipo de calendario perpetuo en los relojes raketa rusos, de hecho me jugaria algo a que son ese calendario es original de ellos, pero no lo puedo saber con seguridad.
En los raketa calendar que poseo (en el mas raciente) su configuracion es "desde 1992 hasta el 2012" , asi que basicamente podre saber que dia de la semana sera o fue cualquier dia entre 1992 y 2012. Por un tema de los años bisiestos y eso el calerndario parece que se repite cada 28 años, asi que el año 2013, tendra la misma distribucion de dias que 1985... pero las ruedas del reloj ya no valen para 2013. En tu caso quizas esten esos años mas estirados, pues veo secciones de la rueda con dos años, y algun que otro 12, 13, 14 y 15, un 71 que me hace pensar que lo han adaptado mas años duplicando sectores.
El funcionamiento de lectura es muy simple: fijate en el arco inferior, coloca el año en que estemos sobre la columna en la que este el mes del que quieras saber el dia de la semana (si el año esta en fondo sombreado deberas ponerlo sobre la columna donde este el mes correspondiente tambien sombreado (fijate que hay dos eneros y dos febreros)... y listo te vas al arco superior y ya tienes la distribucion de dias.
Tal y como esta en la fotos, podemos ver que: en JUN del 2012, el 3, 10, 17, 24, y el 31 sera domingo, y el 13 pues miercoles.. simple.
saludos.