Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo andan tus Matemáticas estos días?

isrort

New member
21,600 vibraciones/hr es igual a 3hz ó 6 hz.??????? y porqué

Muchas calibres vienen con ese número de vibraciones y garantizan entre 50 y 60 hrs de marcha dependiendo de la complicación. Y porqué muchos de estos calibres son de 21,600 v/hr? porqué no más o menos v/hr?

isrort

New member
mmm... pues lo que le da la energía a un reloj automático y funcionamiento a cualquier complicación, incluyendo Power Reserve, por ejemplo, en el caso de los APs son los volantes de inercia variable con espiral plana y que palpitan con frecuencias de 21600 v/hr precisamente en el Offshore Diver (c.3120).

Pero a ver, si mis matemáticas no me fallan y haciendo las conversiones correspondientes...

(21,600 vibraciones/hora) * (1 hora/3,600 segundos) = 6 vibraciones/segundo = 6 Hz.

Lo curioso es que en las especificaciones de alternancias o vibraciones de 21,600 hacen referencia a 3 Hz.

No me cuadra, alguien sabe porqué?

RAUL GUZMAN

New member
¿ nó es por la oscilacion misma , que tiene dos componentes en su cinemática , en el movimiento de ida y vuelta ? En los relojes de muelle espiral la oscilación completa es de ida y vuelta , nó puedes contar una oscilación cuando tomas sólo la ida ó sólo la vuelta , o sea que una oscilación es el conjunto de dos alternancias , ¿ nó es así ? ¿ es por eso que tu cálculo resulta por la mitad de los movimientos ? Si nó es así .............

¡¡¡¡¡¡que alguieeeeen nos ayudeeeee , por que ya me revolviste !!!!!!!!

mexicano

New member
creo que no son vibraciones sino alternancias!!!!!

las alternancias estan relacionadas con la precisión!!

y la reserva con el muelle y el o los barriletes!!