Yo, si me gusta el DS Action Diver, me lo compraría sin dudarlo aunque ya tuviese varios relojes con ETA 2824-2. Ese callibre lo llevan muuuchos relojes suizos hoy día, de muchas marcas (aunque algunos le cambien el nombre sólo por decorar un poco el rotor o algún puente y poco más...), así que repetirías calibre comprando muchos relojes de marcas distintas; otra razón es que el calibre es muy bueno, por algo lo llevan tantos relojes y muchos de ellos son bastamte más caros que el DS Diver. A mí no me importa repetir calibre si sé que es bueno y funciona, y si además hay pocas opciones hoy día en el mercado relojero suizo...:scrito: Te puedes comprar un Certina, un Tissot, un Longines o un Hamilton, por decir unos pocos, y por dentro pueden ser todos iguales; ya no es como antiguamente, que tenías un reloj de cada una de las marcas que he dicho y eran cuatro movimientos diferentes, cada uno con sus propias características, estética, y cada uno fabricado por su marca en su fábrica. La época de las manufacturas ya pasó hace décadas (salvo honrosas excepciones como Vostok o Seiko), así que no te preocupes por eso. Es un gran calibre que da alegrías a muchos que tienen distintos relojes de varias marcas con el 2824-2 y en general están siempre encantados.
Además aunque la variedad está bien, también da gusto a veces con las cosas que se conocen; yo tengo dos Vostok Amphibia, y los dos llevan el mismo calibre, el Vostok 2416-b automático, con calendario y carga manual; es un calibre que ya conozco, se sus puntos fuertes y los débiles, se cómo tratarlo,...cuando paso de un Vostok Amphibia al otro tengo en la mano un reloj muy distinto, pero en cierto modo estoy "como en casa" por el calibre igual.
Y por último, los Certina son relojes muy buenos y muchos son muy bonitos. El DS-1 y el DS Action Diver son precisamente de los bonitos. Desde luego, si pudiese, no me importaría tener varios Certina, y también varios Certina antiguos además de los que ya tengo :yes:
Saludos thermidor65.