Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buscar cajas para máquinas. (OJO.. almas sensibles)

txus

New member
A pesar de que no me suellen gustar los vintages, a veces, o más bien muchas veces, si que me gustan sus movimientos. Entonces se me ocurre de que quizás se pudiera renovar el diseño manteniendo el corazón.

Se trataría de convertir un reloj que por tamaño o diseño, no me resulta ponible, en algo con una caja más acorde a mi gusto, que además le pediría que fuera un poco sumerjible (nunca se sabe), y que tuviera un fondo visto para admirar su máquina en cualquier momento.

¿Es factible? ¿Cuanto puede costar un tunnig de caja? ¿Se puede hacer un tuning a tapa transparente?..

Saludos..

Última edición:

lumber

Baneado
A pesar de que no me suellen gustar los vintages, a veces, o más bien muchas veces, si que me gustan sus movimientos. Entonces se me ocurre de que quizás se pudiera renovar el diseño manteniendo el corazón.

Se trataría de convertir un reloj que por tamaño o diseño, no me resulta ponible, en algo con una caja más acorde a mi gusto, que además le pediría que fuera un poco sumerjible (nunca se sabe), y que tuviera un fondo visto para admirar su máquina en cualquier momento.

¿Es factible? ¿Cuanto puede costar un tunnig de caja? ¿Se puede hacer un tuning de tapa?..

Saludos..

El problema de lo que propones y por los motivos que lo propones es que al cambiar un movimiento pequeño de un reloj de pulsera a una caja grande si es cronografo no coinciden los pulsadores y además tendrías que ponerle una enorme bata interior para que no bailara el calibre dentro de la caja.
Lo que se lleva haciendo mucho tiempo y desde la invenccion del reloj de pulsera es casar relojes de bolsillo dentro de cajas pulsera.
Es posible construir una caja a medida pero los costes son altisimos.
Y respecto a la tapa con cristal si es posible aunque también sale caro hacerlo a medida.
Saludos

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Un bonito proyecto, ahora solo falta encontrar las piezas para materializarlo.

ya se han visto post con soluciones mas complejas, animo :yipi:

alonsoalf

New member
Pues si te sirve de consuelo yo también tengo una paranoia :666: como la tuya. Algún día me haré con un Longines Lindbergh (el pequeño), que tiene un movimiento L614.2 basado en un ETA 2892-A2, y pienso que ponerle un calibre Longines vintage sería la leche. Por el momento sé que en 1987 sacaron una edición limitada (conmemorando el 60 aniversario del vuelo de Charles Lindbergh) con un movimiento L989.2 cuyas características son 25,6 mm Ø y 2,95 mm de alto, con 25 piedras, 28800 A/h y 40 horas de reserva de marcha, muy similar al L614.2, salvo por que éste tiene 3,6 mm de alto, 21 piedras y 44 horas de reserva de marcha. Se admiten posibles calibres, claro está con segundero central y si es de remonte manual mejor que automático :intello: