Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buenas, qué tal? Tengo una consulta

Ariel Morel

New member
Hace poco mi padre me dio su reloj de toda la vida, un seiko 5 automatic, y los ultimos años ya no lo venia usando, estaba guardado en un cajon de su armario, y ahora me lo dio, pero al querer usarlo no puedo, osea, se que es automatico pero literalmente tengo que sacudir mi mano para que se mueva pero solo unos pocos segundos, como hago para que me funcione continuadamente, o debo mandar a una relojeria para que me lo solucionen??

gnomo72

Well-known member
Hola buenas ... los relojes automáticos funcionan con el movimiento de la mano, si te lo quitas mucho tiempo se para y aún no ha nacido relojero que lo haga funcionar sin pararse de por vida :rofl: bromas aparte, llevale a un relojero que le haga una buena limpieza y a correrrrrrr .... Esperamos que pases buenos ratos por el foro que, al igual que muchos de nosotros, aprenderás mucho ...

Última edición:

rulosky

New member
Dale cuerda de izquierda a derecha como dice Asterix si haciendo esto no funciona entonces al relojero. Saludos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Dr Lobo

Well-known member
Los seiko 5 no tienen cuerda manual (Señor que paciencia), quitando los ultimísimos modelos que llevan 4R36. Pero ese será un 7S26 casi seguro.:dudoso:

Se cargan sólo con el movimiento, pero seguro que es conveniente hacerle limpieza y engrase, como ya te han dicho los compañeros.

nikkho

Active member
Llévalo puesto un día entero, y debería aguantar en marcha sin problemas aunque te lo quitaras. Si no lo hace, mejor que un relojero de confianza lo revise.

Ariel Morel

New member
Sii, es un 7S26, nose de que año sera, pero hoy lo llevare a una relojeria para.mandar hacerle una limpieza y engrase..! Gracias por sus comentarios..!

psicoac

Active member
Sí, puede que no tenga cuerda .... lo mismo que puede que necesite una limpieza ... pide presupuesto primero y ya sopesas si te interesa ...
Saludos