• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buenas compis, por favor, ayuda con Viceroy edicion Bisbal!

Tenshin76

New member
Muy buenas a todos,
Tengo el Viceroy ed. Bisbal que salió hace años, el que venía en una caja color metálico y sonaba el Bulería (de risa) cuando lo abrías y también viene firmado por el cantante por la parte de abajo. Bueno, hortera donde lo fuese la edición pero el reloj en sí es precioso. Quienes lo tengan o hayan tenido, estarán de acuerdo ya q es muy sencillo pero con la esfera en blanca totalmente y combina agujas con digital. Bueno a lo que vamos. La correa de caucho que lleva de casa se me rajó por la mitad. Al enviarlo a Viceroy, me dicen que el reloj ya está descatalogado (logicamente) y que no se le puede poner correa alguna. Me parece una patraña y un pequeño timo por parte de Viceroy, basicamente te están diciendo " te jodes y te quedas sin reloj". Me parece increible porq el reloj está perfecto. Entonces mi pregunta es: quien tenga este reloj, podrías decirme si se le puede poner otra correa de caucho o piel, haciéndole una pequeña adaptación, cortando con una navajita donde sea necesario para que se adapte? En ppio no debería ser muy difícil mientras se coja una con la anchura de pasador adecuada. O sino, sabríais decirme dónde se puede adquirir una correa para este modelo??
Muchas gracias a quien responda, será de gran ayuda.
Salu2!
 

6138

Well-known member
Muy buenas a todos,
Tengo el Viceroy ed. Bisbal que salió hace años, el que venía en una caja color metálico y sonaba el Bulería (de risa) cuando lo abrías y también viene firmado por el cantante por la parte de abajo. Bueno, hortera donde lo fuese la edición pero el reloj en sí es precioso. Quienes lo tengan o hayan tenido, estarán de acuerdo ya q es muy sencillo pero con la esfera en blanca totalmente y combina agujas con digital. Bueno a lo que vamos. La correa de caucho que lleva de casa se me rajó por la mitad. Al enviarlo a Viceroy, me dicen que el reloj ya está descatalogado (logicamente) y que no se le puede poner correa alguna. Me parece una patraña y un pequeño timo por parte de Viceroy, basicamente te están diciendo " te jodes y te quedas sin reloj". Me parece increible porq el reloj está perfecto. Entonces mi pregunta es: quien tenga este reloj, podrías decirme si se le puede poner otra correa de caucho o piel, haciéndole una pequeña adaptación, cortando con una navajita donde sea necesario para que se adapte? En ppio no debería ser muy difícil mientras se coja una con la anchura de pasador adecuada. O sino, sabríais decirme dónde se puede adquirir una correa para este modelo??
Muchas gracias a quien responda, será de gran ayuda.
Salu2!

vendra bien una foto ,,

pero en esstos casos de correas con forma , cualquier artesano del cuero con la tuya de muestra ,te podra fabicar una de iguales medidas , la colocas y asunto arreglado
y tal como cobran las marcas la a medida te va a costar parecido



http://relojmania.com/fotos/69e7f544-b62f-4634-af11-e278d2f30ac8_2.jpg
 

Tenshin76

New member
vendra bien una foto ,,

pero en esstos casos de correas con forma , cualquier artesano del cuero con la tuya de muestra ,te podra fabicar una de iguales medidas , la colocas y asunto arreglado
y tal como cobran las marcas la a medida te va a costar parecido



http://relojmania.com/fotos/69e7f544-b62f-4634-af11-e278d2f30ac8_2.jpg

Muchas gracias compi, efectivamente ese es mi reloj. Suena bien lo del artesano pero dónde encuentro uno que haga correas de relojes? Algun otro artesano o fábrica haría una de caucho o silicona? O tendría q ser de cuero unicamente? Sabeis dónde podría encontrar un artesano que haga esto?
Muchas gracias y salu2
 

6138

Well-known member
Muchas gracias compi, efectivamente ese es mi reloj. Suena bien lo del artesano pero dónde encuentro uno que haga correas de relojes? Algun otro artesano o fábrica haría una de caucho o silicona? O tendría q ser de cuero unicamente? Sabeis dónde podría encontrar un artesano que haga esto?
Muchas gracias y salu2

hombre te digo lo del cuero porque en cualquier feria de artesania o cualquier tienda de cuero cualquiera quehaga bolsos o cinturones hace con la gorra una correa con una de muestra...en cualquier capital de provincia en las paginas amarilas hay dos o tres ,hasta algun zapatero de barrio mañoso la hace sin mucha dificultad y si eres de ubrique no digamos
 

Tenshin76

New member
hombre te digo lo del cuero porque en cualquier feria de artesania o cualquier tienda de cuero cualquiera quehaga bolsos o cinturones hace con la gorra una correa con una de muestra...en cualquier capital de provincia en las paginas amarilas hay dos o tres ,hasta algun zapatero de barrio mañoso la hace sin mucha dificultad y si eres de ubrique no digamos

Jeje, ok muchas gracias, sí q tengo un zapatero aki en el barrio q son bastante buenos. Lo miraré al igual que buscaré en las paginas amarillas a ver si hay más artesanos, ya que sino la puedo tener de silicona o caucho, al menos de cuero quedará guay tambien.
Gracias
 

Tenshin76

New member
Hola de nuevo. Pues en Ubrique serán mucho más mañosos con esto pero he estado ya en 3 relojerías y en un zapatero q hacen muchas cosas de cuero y me han dicho todos lo mismo: las hendiduras que lleva la correa viceroy en su diseño para esa caja solo las puede hacer una máquina. Vamos que ni Dios quiere molestarse. Tengo un viceroy impecable q tengo q guardar en un cajón porq no se le puede poner ninguna correa, solo la original. Vamos, el timo de la estampita fue la edición Bisbal esta de Viceroy, q lástima el dinero q costó... En fin, pondré una correa de piel a mi Lotus que aún funciona bien, qué remedio...
Gracias por la ayuda y salu2
 

AFA

New member
Hay unos alicates para hacer esos cortes, Pedro Izquierdo enseñó uno en un post...

Voy a buscar...

No lo encuentro; es un alicate/sacabocaos que hace como un troquel... difícil explicar con palabras...
 
Última edición:

Tenshin76

New member
Gracias por la info AFA, liaré a mi tío q es artesano y fabrica muchísimas cosas de todo tipo de materiales y seguro que él sabrá cómo imitar la correa de Viceroy, porque vamos, vaya estafa de reloj la edición Bisbal... que tenga la caja de un Viceroy metida en un cajón con lo bonito q es y lo buen reloj q es porq no se le pueda adaptar ninguna otra correa, solo la de casa (y la casa ya no las fabrica, tiene narices la cosa). En fin, de momento le he puesto una correa negra de piel/neopreno a mi antiguo Lotus que aún funciona de p. madre y queda bien chulo, jeje, hasta q me haga con el apaño pal Viceroy.
Gracias y salu2
 

doctorchichu

New member
Tenshin,
Hace unos meses tuve un problema similar y llamé al SAT de Barcelona, les di el número de referencia que hay grabado en la parte posterior del reloj y en unas semanas me llamaron para que pasara a recogerla y por el módico precio de 12€ . Si eres de fuera de Barcelona quizás te costará encontrar el método para que te lo envíen (¿algún conocido?), yo pase a recogerlo en persona. El tlfn es:934052321
 

Rafael Sevilla

New member
Me parece más bien la incompetencia y falta de interés del SAT con el que has tropezado, que otra cosa.
Como te dice dotorchichu, quizás lo mejor es que contactes con Viceroy y te confirmen que realmente disponen de la correa, quizás ellos te puedan dar también la dirección de otro SAT más competente que te pueda hacer el pedido, si es que no te la pueden enviar/suministrar directamente.
 

yuri

New member
el peligro de ese tipo de correas es que al cabo de un tiempo te dejen tirado o te pidan por ellas mas de lo que vale el reloj.en relojes de gama alta supongo que los repuestos los mantendran mas tiempo(en tissot creo que por lo menos diez años),pero en los economicos te arriesgas a esto.viceroy es ademas de las marcas que acostumbran a hacer este tipo de diseños y no tienen el concepto de reloj para toda la vida,sino de moda o de temporada.
 
Arriba