Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buenas a todos.

Ronronero

New member
Pues lo dicho, soy nuevo en el foro y nuevo en los relojes automáticos. Acabo de comprar un Hamilton Khaki Field H70605 para empezar en el mundillo. Me ha encantado. lo tengo puesto y es muy bonito. Acabo de aprender a darle cuerda para que arranque (curioso lo que hacían nuestros abuelos) y viendo como se mueve el contrapeso para cargar el muelle :). Pero tengo una pregunta. Cuando lo tengo ya con la cuerda dada y el segundero marchando ¿es normal que hago una especie de sonido cuando lo muevo?, como un chas!, pequeño eso si, pero lo hace cuando muevo muñeca. Luego si acerco el oído a la caja si oigo el segundero moverse. Ya os digo, no sé si el ruido será normal por el volante de inercia para cargar el muelle (creo que se llama así). Un saludo y espero poder leeros y comprar algún reloj nuevo si la economía lo permite.
Gracias.
 

jmac

Well-known member
¡Bienvenido, Ronronero!

¡Tienes buen oído y buen gusto! El Khaki Field monta el calibre ETA C07.601, de la familia Powermatic 80. Como bien dices, lo que escuchas es el rotor, los ETA son relativamente ruidosos. Es muy buen reloj y un movimiento muy interesante, relativamente lento (21600 alternancias).
 

Ronronero

New member
¡Bienvenido, Ronronero!

¡Tienes buen oído y buen gusto! El Khaki Field monta el calibre ETA C07.601, de la familia Powermatic 80. Como bien dices, lo que escuchas es el rotor, los ETA son relativamente ruidosos. Es muy buen reloj y un movimiento muy interesante, relativamente lento (21600 alternancias).
Muchas gracias por responder!!!. Me quedo más tranquilo. Llevo con el estos días y estoy encantado. Se ve la hora de un vistazo rapido y claro, apenas se nota el peso y se ajusta muy bien a mi muñeca. Ahora estoy mirando un alpina pilor heritage para un regalo que me parece precioso.
 
Arriba