Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buen forero

joragus

New member
Muy buena pregunta Richard. Soy absolutamente novato y poseo 3 relojes - baratijas, y 1 de gama media - "bajita". Pero estoy seguro de que si tuviera 5000 mensajes y 300 relojes de lujo seguiría pensando como pienso. Para mí lo más importante es el respeto que se deriva de considerar con seriedad siempre, antes de expresarse, la posición del otro. Esto no quita la predisposición al sano buen humor, ni implica la renuncia de las propias convicciones de buenas a primeras. Reconocer los errores y pedir disculpas en su momento. Dar y pedir consejos en el convencimiento de que la elección es de quien elije. Cumplir las normas y aportar generosamente lo que se pueda; reconocer siempre el aporte de los demás foreros. Es lo que se dice y lo que se hace, no lo que se posee. Los relojes pueden ser nuestra gran afición, pero el valor de las personas está infinitamente por encima. Como verás, me interesa particularmente la ética (será porque me gusta mucho la filosofía). Espero que mi respuesta te sirva.
Espero también que haya muchas respuestas. Un saludo grande, compañero.

Fleming

Active member
Decálogo del buen forero.

1-Respeto y buena educación.
2-Libertad de juicio y opinión.
3-Valorar los temas por los temas en si mismos, no por quien los propone.
4-Entender que la mayoría estamos para aprender.
5-Si tienes algo que aportar, !apórtalo¡
6-Pero procura hacerlo de forma amena.
7-Fotos, fotos y más fotos.
8-Aquí no se hacen tasaciones,
9-Recuerda que el reloj es una máquina.
10-Y que las importantes de verdad son las personas.

Jomife

New member
Libertad de juicio y opinión, me parece la más importante, esa debería estar siempre presente y no solo para los foreros "sin rango" ;-)

Alphonse P.

Supermoderator,

+1!!! De acuerdo en todo pero especialmente en el punto 1!!!:yes:
Saludos Fleming!!!:great:

UNOMAS

New member
También, también, pero mira: esa es una cuestión personal, las filias y fobias son inevitables cuando hablamos de personas, yo llevo por aquí poco tiempo y digo lo que quiero, cuando y como quiero, con respeto claro.
Si algún dia sientiera que no es así, cogeré la puerta sin problemas.
Espero que todos nos podamos sentir así mucho tiempo.

coltrane

New member

Comparto el decálogo, ahora bien, una cuestión me parece muy importante, y me refiero a escribir por escribir, es decir, llevo bastante tiempo entrando en el foro, y dado el nivel del mismo, y mis limitados conocimientos, me resulta muy dificil escribir en muchas ocasiones, ya que, condidero que enviar un mensaje es para poder aportar, y no un simole mecanismo de acumulación de post.

Tengo solo unos pocos relojes automáticos que ya presnente en su momento en el foro, y cada día estoy más enamorado de este mundo, y he logrado ir aprendiendo de toda vuestra sabiduría relojera, tipos de calibres, etc., pero me doy cuenta que sigo siendo un aprendiz, así que a veces me resulta muy dificil aportar algo, por ello, al leer muchas veces en el foro, constato cpomentarios que con todo el respeto me parece que aportan poco, y que conste que cada vez me voy animando más.

Bueno dejo de dar el "coñazo", y perdonar esta disgresión, me parece que como dice el famoso aforismo " a veces vale más un silencio que mil palabras".

Fleming

Active member
Comparto el decálogo, ahora bien, una cuestión me parece muy importante, y me refiero a escribir por escribir, es decir, llevo bastante tiempo entrando en el foro, y dado el nivel del mismo, y mis limitados conocimientos, me resulta muy dificil escribir en muchas ocasiones, ya que, condidero que enviar un mensaje es para poder aportar, y no un simole mecanismo de acumulación de post.

Tengo solo unos pocos relojes automáticos que ya presnente en su momento en el foro, y cada día estoy más enamorado de este mundo, y he logrado ir aprendiendo de toda vuestra sabiduría relojera, tipos de calibres, etc., pero me doy cuenta que sigo siendo un aprendiz, así que a veces me resulta muy dificil aportar algo, por ello, al leer muchas veces en el foro, constato cpomentarios que con todo el respeto me parece que aportan poco, y que conste que cada vez me voy animando más.

Bueno dejo de dar el "coñazo", y perdonar esta disgresión, me parece que como dice el famoso aforismo " a veces vale más un silencio que mil palabras".

Básicamente tienes razón, pero yo por ejemplo casi nunca digo nada importante y sin embargo me gusta escribir; a veces con dar las gracias a un compañero por una foto o por un post muy currado es suficiente y te aseguro que cuando eso lo hacen conmigo se agradece mucho.

Saludos y anímate a contarnos cosas.