Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bucherer Diver 1970- es rolex ??

rulosky

New member
Hola compañeros, sabría alguien darme alguna información sobre está marca de los años 70.
Mi hermano a comprado un reloj con un calibre eta 2783 y ha pagado 350€ esta revisado y la caja pulida. Vamos que esta bien.
Pero le han dicho que esta marca era de rolex :dudoso: es un bonito reloj diver pero yo no había escuchado nunca de esta marca.

Ojalas me puedan orientar. Saludos !!

gavila

New member
mas fotos, de lo que preguntas ni idea
675.jpg

C63.jpg

545.jpg

E8D.jpg

BC2.jpg

rulosky

New member
Es el mismo, pero mi hermano lo compro en eBay a un señor de Holanda. La página la conozco es holandesa-belga. Tampoco me dice mucho.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

elreloj

New member
Buen día "rulo"; puedo dar mi concepto sobre esta "marca". Visité esta esta casa varias veces y mi impresión es la siguiente.
En las relojerías Bucherer suene uno encontrar en el sector donde varios mostradores exponen los atráctivos y distintos modelos de Bucherer - en ese mismo piso y al lado de este sector están los Rolex. Esto lleva a la confución y le hace creer a las personas que visitan esta joyería que la marca Bucherer es Rolex. Creo que esta Firma Bucherer - es representante de Rolex en la misma Suiza??.

Como podrán comprobar en este reloj Bucherer la máquina que utiliza es un buen calibre ETA y no de Rolex - sino de ETA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

rulosky

New member
Buen día "rulo"; puedo dar mi concepto sobre esta "marca". Visité esta esta casa varias veces y mi impresión es la siguiente.
En las relojerías Bucherer suene uno encontrar en el sector donde varios mostradores exponen los atráctivos y distintos modelos de Bucherer - en ese mismo piso y al lado de este sector están los Rolex. Esto lleva a la confución y le hace creer a las personas que visitan esta joyería que la marca Bucherer es Rolex. Creo que esta Firma Bucherer - es representante de Rolex en la misma Suiza??.

Como podrán comprobar en este reloj Bucherer la máquina que utiliza es un buen calibre ETA y no de Rolex - sino de ETA!!!
Muchas gracias Luis por ésta información. Entonces debo entender que es una marca conocida y prestigiosa. En algunos foros de habla francesa e inglesa se habla muy bien de bucherer pero yo no conocía ésta firma. Hablando con mi hermano entiendo que aún no lo compra pero esta apalabrado.

antesviljav

New member
Bucherer es lo mismo que Carl F. Bucherer?

Por lo que he visto, Bucherer era un joyero que hacía relojes incorporando maquinarias de terceros, como era y es habitual. Alguna de estas son las habituales ETA, AS, Felsa, y alguna de más relumbrón como Omega, Lemania y alguna comentario hay por ahí del uso de calibres Rolex también. Hay relojes con esta marca durante un amplio periodo de tiempo, y en algún momento (¿en los 2000?) de este relato, el grupo Bucherer, que aglutina varias marcas gordas, decide relanzar la marca con la denominación Carl F. Bucherer.
Igual me equivoco, pero esa es la conclusión que he sacado.

Mr. Bones

Well-known member

Hola Luis y rulosky.
Efectivamente Bucherer era la distribuidora de Rolex en Suiza. Pero hoy día no sé.

zampetti

Moderador
Carl F. Bucherer es la tercera generación según lo que estoy averiguando. Antonio te gusta el diver ?? Que piensas de su calibre ??

El reloj me encanta, sobre todo la esfera con cierto parecido a la de algunos compressor.

446__350x0_rodania-diver-1.jpg

17758-a0457c4d7898a52b2c95b759dbfe5d93.jpg

s-l400.jpg

olma-super-compressor-diver-1.jpg

Del calibre no se mucho, la verdad. Cuál es? He visto que ETA, pero no todos son tan buenos calibres.

joragus

New member
El Eta 2783 es el 2789 con sólo fecha, hasta donde yo sé. Tengo un Gladiador de 1974 con el 2789 y anda perfecto, pero lo conseguí N.o.s. hace no mucho tiempo.

Última edición:

elreloj

New member
Buen día joragus; efectivamente es de la misma flia. todos son de base ETA 2750 y tiene en su grupo una docena de calibres que responden a este calibre base ETA 2750 y de ahí sus hermanos. Los hay sin calendario - con 1 cal. y con 2 cal.

joragus

New member
Buen día Luis, gracias por la información, no sabía cuál era el calibre base de la familia, el 2750 de cuerda manual. Saludos también desde Argentina.