• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Breve reseña de dos piezas: Mido Commander 8429 y Frederique Constant Classic.

valmontwatch

New member
Hola compañeros, espero se encuentren bien.

Les presento dos integrantes de mi humilde colección, que espero siga creciendo.

Mido Commander 8429.

Siempre quise tener uno. Cuando niño, Papá tenía su commander y me hacía ilusión el vérselo puesto.
Tengo ya tres años con él, y sigo disfrutando de ponérmelo.

Varias cosas me gustan de éste popular y sencillo reloj. Es sóbrio, elegante a mis ojos, muy combinable
y ligero que ni lo siento. Es muy fácil de limpiar y es discreto, es todo de acero; tanto su correa milanesa cómo su caja de 37mm, con cristal zafiro.

El gustoso latir de su corazón proviene de un calibre ETA 2836-2 automático, con reserva de marcha por 40 horas.
Su sonido me agrada, disfruto seguido escucharlo sin andar buscando el sonido. Hay relojes que me gustan porque
no se escuchan, otros, me gusta por jústamente lo contrario, y es que soy un caprichoso, ¿qué le voy a hacer?

Tiene una buena luminiscencia. basta traerlo un rato de día, para poder seguir viendo la hora en la oscuridad.
El andar del segundero, sin ser tampoco "para tirar cuetes", ya llama la atención al ser mecánico y algo armónico.

También me gusta que puedes ver el día, o al menos tres letras de él, en español o en inglés.
Lo ajusto así segun mi humor, y también puedes ver la fecha.

El pulido en la esfera parece "de adentro hacia afuera" en rayos, me encanta, y la también me gusta la tipografía de buena calidad en las letras
resaltantes que dicen "commander", muy cursivas, que le dan un aire romántico que me gusta.

Saben una cosa, digo que éste reloj es sobrio, pero tampoco se me hace una simplesa:

Las aguas plateadas, con negro y el incandescente verde. Fecha y día. Cuatro diferentes tipografías, "mido"," AUTOMCATIC", "DatoDate", "Commander" y el "Swiss Made".
Cada hora tiene una base plateada con un cuadrito negro, y "arriba" de cada una, una pequeña esfera luminiscente.

No me malinterpreten, sé que es nada para las obras de ingeniería Suizas que existen, y también sé
que es una de las marcas más accesibles Suizas en el mercado, pero a mi, mi relojito, no deja de fascinarme despues de
un par de años, y pienso que al final del día, eso es lo que importa, el disfrute que nos otorga el portarlos, sin necesidad de elogios de nadie.
Seguro le chulean antes un reloj "Nike" o "Adidas" a cualquier compañero de la oficina que a mi mi Mido; pero eso nada me importa.

A notar que dicho Calibre también lo montan diferentes marcas cómo Certina, Tissot (Automatic III, Visodate automatic, Vavigatir entre otros) e incluso el Hamilton (Khaki King Pilot y el Seaview).

Eso si, es delicado. Una vez se me cayó poniéndomelo a la altura de la barriga, se cayó y se detuvo.
Requirió reparación.

El otro.

Desde que lo ví, me enamoré de él... Y es qué soy un romántico, hehe.
Frederique Constanc Classic FC303.

Éste es otro reloj formal, muy clásico y sencillo. Un reloj que cuido mucho, y no es para meno, al ser chapado en oro, es fácil que se me raye. Me va muy bien con trajes, y también casual.

Reloj de vestir, con números romanos, grandes y en negro, sobre una esfera blanca con una textura cuadriculada, que personalmente me encanta, todo ello en una caja de 40mm y altura de 10mm.

Sus agujas negras, que llevan en casi las puntas unos aros, le dan un aire elegante a mi manera de ver.
Monta un calibre FC-303 de movimiento mecánico, automático con reserva de 38hrs.

Éste es uno de los relojes que disfrutas cuando lo traes puesto, pero tambien al quitártelo, y poder ver que en su parte inferior, tambien lleva un zafico diáfano que te permite observar parte de la maquinaria, y lleva en la caja una inscripción con una tipográfia que no sé porqué, se me afigura "élfica".


La correa es piel de aligator en color marrón con banda de 22mm a la caja. Por recomendación, espero pronto hacerme de una correa negra y de algunas Nato, uno nunca sabe.

Deseándoles un excelente día y esperando les haya agradado, sin aburrirles tanto mi modesta descripción, me despido cordialmente.

Saludos desde Aguascalientes, México.

Víctor Luis.
 
Última edición:

rulosky

New member
Muy bonito ese Mido Commander varias veces he estado a punto de adquirirlo u pero nunca he llegado a concretar la compra.
Me alegra mucho que disfrutes de tus relojes eres muy bienvenido en este grupo de amigos que nos pasamos amando y mimando estas hermosas obras de arte. La milanesa que tiene le queda perfecta. Es un reloj que se ve mucho más grande que sus 37mm ya que su esfera ocupa todo el reloj.

Un gran abrazo y felicitaciones por ese reloj tan bonito.
 

valmontwatch

New member
Muy bonito ese Mido Commander varias veces he estado a punto de adquirirlo u pero nunca he llegado a concretar la compra.
Me alegra mucho que disfrutes de tus relojes eres muy bienvenido en este grupo de amigos que nos pasamos amando y mimando estas hermosas obras de arte. La milanesa que tiene le queda perfecta. Es un reloj que se ve mucho más grande que sus 37mm ya que su esfera ocupa todo el reloj.

Un gran abrazo y felicitaciones por ese reloj tan bonito.

Hola Rulosky, muchísimas gracias por tus tan amables palabras.
No había reparado en eso, por la colocación de la esfera, no se nota tan pequeño. Me llevo algo más del Foro el día de hoy.

Saludos cordiales,
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy bonito el Federico, lleva agujas tipo Breguet propias de relojes elegantes y aun mas frecuentes en los de bolsillo y tiene mas de dos siglos de antigüedad el modelo.:scrito:
 

valmontwatch

New member
Muy bonito el Federico, lleva agujas tipo Breguet propias de relojes elegantes y aun mas frecuentes en los de bolsillo y tiene mas de dos siglos de antigüedad el modelo.:scrito:

Gracias Dr.

Hehe sigo aprendiendo. Sí había visto las agujas en los relojes Breguet, y pensé en así escribirlo pero me dije, me van a cricificar por decir eso hehe.

Seguimos aprendiendo mucho aquí. Un gusto.

Víctor.
 
Preciosos los dos, te felicito y de humildes no tienen nada. Ya me deseo los dos, y yo personalmente me quedo con el primero, el Mido.Saludos compañero y disfruta esas Joyas. :great:
 

Charlino

Well-known member
Bonita presentación valmontwatch :guay: Son dos relojes muy atractivos y elegantes, cada uno en su estilo. No sé cuál me gusta más, si el Mido con su aire más informal, con todos esos detalles que has comentado tan bien (los tipos de letras de su eleborada esfera son muy bonitos), o el más serio y tranquilo Frederique Constant. Por detrás lo tengo claro, el Frederique me encanta, y esas letras "élficas" que comentas son preciosas y le sientan muy bien a ese modelo. Además, siempre se agradece ver el movimiento cada vez que quieras. Vistos por delante...me gusta mucho la elegancia clásica del Frederique, muy bien los números romanos con esas agujas y ese tipo de guilloché, todo "muy Breguet"; como reloj de vestir es perfecto. Pero el Mido también es muy bonito, de otro modo, y tiene mucha personalidad.

Dos bellezas, que los disfrutes y bienvenido al Foro.
 

Constantino

New member
pues la verdad es que son 2 buenos ejemplares, y bastante bien combinables. uno mas informal que el otro, pero eso es justamente lo que hace falta. enhorabuena!
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡¡ Guauuuuu !!!
Relojazos compañero.
Ese Mido me traerá pesadillas esta noche JAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!! preciosísimo reloj.
 

gnomo72

Well-known member
Unas piezas importantes ... a disfrutarlas con salud amigo y gracias por mostrarlas ...
 
Arriba