Centro Relojero Pedro Izquierdo

Blog watchguy.co.uk

Oliart

New member

Hola,

Se trata de un blog en el que un relojero aleman cuelga alguna foto de sus trabajos, no enseña los procesos (Como limpia, aceita etc..) , pero si fotos de las maquinas.. Hay de todo como en botica, desde un simple calibre de cuerda hasta calibres chronograficos complejos, espero que os guste

http://watchguy.co.uk/

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Interesantisimo!!!

Aunque he visto a nuestro querido Maestro Pedro izquierdo hacer cosas muuuucho mas dificiles,:yes: creo que Her Christian Dannemann (pues es Alemán) tiene talento
y ha encontrado un discreto y entretenido medio para hacerse publicidad. Un bonito blog que educa y entretiene.:yes:

Me ha gustado especialmente este "destace" de un Swatch Sistem51 / ETA C10111, muy revelador, descubre varios mitos (y mentiras) sobre este reloj...:eek:h::eek:h::eek:h:
Lo que mas me ha sorprendido (decepcionado) es esta foto del ancora y rueda de escape PLASTICAS!!!!! El mismo hace el comentario:

"...And here comes the real surprise – a plastic escape wheel and pallet fork.
I haven’t seen anything like this in even the cheapest Chinese movements,
and I think every self-respecting Chinese engineer wouldn’t want to put something like this into a movement."

"...Y aquí viene la verdadera sorpresa- una rueda de escape y un ancora plástica.
Yo nunca había visto nada como esto ni siquiera en el movimiento chino mas barato,
y creo que ningún ingeniero chino que se respete hubiese metido algo así en un movimiento."

IMG_3352-1024x768.jpg

foto tomada de http://watchguy.co.uk/ se pone con fines ilustrativos y recomendar el sitio.

También desmitifica eso de que todo esta sostenido por un solo tornillo...:sarcastic: Lo que pasa es qu todo está soldado y solo le pusieron un tornillo
donde se ve...:nosena: Pero vean ustedes mismos todo, vale la pena ver el reportaje pues es muy interesante y como digo: REVELADOR.:eek:h:

http://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/#more-9233

Gracias por compartir Oliart, saludos compañero!!!:great:

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Verdaderamnte interesante, pero también es cierto que se pueden ver trbajos mucho más difíciles sin salir de este foro (Foro Pedro Izquierdo por ejemplo).:scrito:

jvirago

Active member
Gracias. Guardado en favoritos. Nunca se sabe si hay que echar mano de alguna foto.

slds Jvirago

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno cada cual tiene sus criterios y deben ser respetados.
Pienso que la relojería como otros sectores van adaptando las nuevas materias en sus productos y el plástico es una de ellas.
El plástico es metido en cantidad en el calibre Lemania 5100 y en el posterior calibre montado por Tissot (eta C01.211), con ancora y rueda de plástico dando un resultado satisfactorio.
Y con plastico en la rueda de escape y ancora infinidad de relojes despertadores mecánicos, haciendo que estos sean silenciosos, eliminando el Tic-tac ruidoso que hacia que muchos amantes de los mecánicos los desechasen y tenga en su mesilla un despertador electrónico.

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno cada cual tiene sus criterios y deben ser respetados.
Pienso que la relojería como otros sectores van adaptando las nuevas materias en sus productos y el plástico es una de ellas.
El plástico es metido en cantidad en el calibre Lemania 5100 y en el posterior calibre montado por Tissot (eta C01.211), con ancora y rueda de plástico dando un resultado satisfactorio.
Y con plastico en la rueda de escape y ancora infinidad de relojes despertadores mecánicos, haciendo que estos sean silenciosos, eliminando el Tic-tac ruidoso que hacia que muchos amantes de los mecánicos los desechasen y tenga en su mesilla un despertador electrónico.

Pues tienes toda la razón Pedro (como siempre)...:yes: :yes: :yes:

Perooooo...:oops::oops::oops: Tu sabes que yo soy de la vieja escuela y eso del plástico, a mi como que no...:no::no::no:

En fin, queda claro que bueno es...:yes:

Abrazo estimado Pedro!!!:amigos: