• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Belenes de Navidad, aporten sus fotografias...

ZARAN

New member
Hola a todos...

Con motivo de un estupendo hilo de MAD72...en el general, abro este nuevo hilo, sobre la Navidad y especialmente de los Belenes de Navidad.

Desde hace unos cuantos años atrás, se sube en mi zona, entre unos amigos aficionados al MTB, un Belén de Navidad a la cumbre del Monte Xiabre, monte que alberga ayuntamientos de Vilagarcia de Arousa, Caldas de Reis y Catoira entre otros...

La idea nació en subir un humilde Belén a la cota mas alta del monte Xiabre, pero con el paso de estos años, personas anónimas han aportado sus piezas y que todos los años se volverán a colocar de nuevo, esperando piezas nuevas, por lo que el Belén de Navidad poco a poco, se va haciendo más grande.

La idea básicamente era la siguiente...la de juntarnos todos los aficionados y clubes del MTB que se pueda, instalar el Belén y pasar media hora agradable entre todos, con alguna fotografía para la prensa y poco menos, pero lo grande de todo esto, es que los niños con sus padres y familias, puedan subir y ver el Belén de Navidad allí arriba en la cumbre, pues hace mucha ilusión y mas allí arriba, donde se puede divisar toda la Ría de Arosa, hasta la mismísima Toja si el tiempo lo permite.

Por eso...os dejo una imagen del año pasado y este día 19 se volverá a subir...



Aporten sus fotografias de Belenes...por favor.



panorama2r.jpg



dsci1197.jpg



cartel1h.jpg
 
Última edición:

MAD72

Active member
Hola a todos:
Bueno, me parece una fantástica idea la de poner fotos de Belenes y voy a poner, por estar reciente, una que le hice el otro día al nuestro. Es un Belén de figuras de barro fabricado en Murcia. La altura de las figuras es de 18 cm y, en su momento, optamos por los Reyes Magos montados en los camellos conducidos por pajes. Va decorado con unas piñas de abeto recogidas en la Sierra de Gredos y pintadas de dorado (hace ya unos cuantos años) y la base es un retal de tela comprado como saldo cerca de la Puerta del Sol de Madrid (Calle Esparteros, para ser más exacto).

El Belén está ubicado en el salón de mi casa sobre una balda del último gran mueble que nos hizo mi padre con sus manos.

Editaré este post, para incluir las fotos del Belén completo con los Reyes Magos y el conjunto total del mueble.

Un saludo.

Marco.

variasdiciembre013.jpg
 

ZARAN

New member
Precioso Marco, preciosa historia y sobre todo ese candor familiar que desprende ese Belen de Navidad...

Yo os pobre la imagen del Belen el dia 19, dejare tambien un mensaje de FdR plastificado alli arriba...si eso, yo que soy muy tosco en las palabras, dime que mensaje quieres que deje en un trozo de papel alli arriba...para despues que lo veamos todos.

Un saludo.
 

MAD72

Active member
Precioso Marco, preciosa historia y sobre todo ese candor familiar que desprende ese Belen de Navidad...

Yo os pobre la imagen del Belen el dia 19, dejare tambien un mensaje de FdR plastificado alli arriba...si eso, yo que soy muy tosco en las palabras, dime que mensaje quieres que deje en un trozo de papel alli arriba...para despues que lo veamos todos.

Un saludo.

Estupenda la idea de poner un Belén allí en lo alto y, lo mejor, que sea una idea recurrente para ponerla en práctica todos los años.

Me gusta mucho la iniciativa de llevar cosas a lo alto de la montaña, en este caso en bici, en otros casos vía escalada. Me gusta mucho la montaña y hace tiempo era un habitual de cualquier cerro de Madrid y alrededores y también, ocasionalmente, de los Picos de Europa.

978-84-9619-250-8_g.jpg
En un libro fantástico de montaña sobre una de nuestras cumbres más emblemáticas, el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, (El libro se llama "Naranjo de Bulnes, un siglo de escaladas" -Isidoro Rodríguez Cubillas- Editorial Desnivel) se habla de que, las primeras expediciones dejaron en la cumbre un buzón en el que dejar mensajes, tarjetas de visita, etc. Así mismo se dejó un libro en el que ir anotando los nombres de los que alcanzaban la cumbre. También se subió a la cima del Urriellu una imagen de la Virgen de las Nieves (Patrona de Cabrales) esculpida en piedra y en dos piezas que fue ensamblada con cemento en la misma cumbre. Esta imagen ha sido objeto de robos y destrozos, actualmente creo que, después de ser robada en dos ocasiones en 2010, no se encuentra en la cima. Esta es una foto de 2007 tomada por mi amigo Carlos después de su "escaladita" al Naranjo.

PA122383.JPG


Respecto a lo de dejar un mensaje del Foro allí, eso se lo dejo a algún moderador o a alguno de los expertos en temas relojeros que abundan por estos lares.

Un abrazo y venga, a poner fotos de vuestros Belenes.

Marco.
 

ZARAN

New member
Belen en Xiabre

Hola y Buenos Dias.

Espero que quede en tradicion, pues ya van unos años, empezamos a hacerlo un compañero y yo, pero ya es una realidad que espera mucha gente cada año.

Lo mas bonito, es ver como personas anonimas dejan sus figuritas, ese acto personal, te crea mucha ilusion, de verdad...


Sobre ese libro que nos enseñas, increible, que acto mas sobresaliente, hasta los robos de la escultura de la Virgen, hace mas grande aun esa cumbre, pues que no decaiga Marco y a subir cumbres como un campeon, yo he tocado un poco el tema, pero si ya el MTB es sufrido, la escalada y el alpinismo lo es mucho mas, como el senderismo... que toque un par de veces las famosas "Andainas", marchas de 50 kms y que hay que entrar en tiempo en tres anillos y que quieres que te diga, se sufre mucho, al menos yo, imagino lo que has sufrido monte arribo, animo y que no decaiga tu deporte.

El primer año, subi ese mismo Belen nada mas...solo el Niño Jesus, Maria, Jose, la Vaca y el Buey...cuando acabo las Navidades volvimos a subir para retirarlo y no encontramos esa estrella de Navidad realizada con una simple rama y un muelle viejo de una libreta alredededor de ella, simplemente es perfecta y cuando las ves, sientes el cariño con que fue trabajada, pensareis que estoy loco, palabra de honor, pero es algo especial, verla y tenerla en delante de uno.

Bueno, no me enrollo mas...un saludo.

DSCI1196_02.jpg
 
Última edición:

MAD72

Active member
Nuestro Nacimiento

Hola a todos:

aquí os pongo las fotos completas del Nacimiento que tenemos puesto en casa. Como ya dije en mi anterior post, está instalado sobre una balda del último gran mueble que hizo mi padre con sus manos.

Espero que os gusten las fotos.

101201diciembre008.jpg


101201diciembre007.jpg


101201diciembre015.jpg


101201diciembre012.jpg


101201diciembre013.jpg


Un saludo a todos.

Marco.
 

ZARAN

New member
Gracias Marco, un Belén de muy alta categoría...si Señor, ubicado también hay que decirlo en un buen salón...

Estas imágenes, destilan un sabor... de un hogar confortable de una familia.

Feliz Navidad Marco y para toda tu familia.
 

MAD72

Active member
Muchas gracias por tus amables palabras. Se agradecen y mucho.

El Belén nos gustó muchísimo cuando lo vimos y lo compramos (nunca pensé que llegaría a comprar algo de este porte e importe allí) en la Plaza Mayor de Madrid hace ya 10 años.

La calidez y el sabor de hogar la da, además de los miembros de la familia, el aroma y dulce visión de la madera y las telas. Siendo hijo de un ebanista, habiendo tocado viruta y serrín desde la infancia, no tenía por menos que poner en casa muebles de madera y, algunos de ellos, hechos por mi padre.

Felices Fiestas para ti y los tuyos.....¡Descorcha ese Vega Sicilia del 66, no sea que se vaya a poner malo!

Un abrazo.

Marco.
 

ZARAN

New member
Belen de Navidad

Hola.

Como ya comente en el hilo, cada año subimos el Belen de Navidad a la cumbre de Monte Xiabre en bicicleta...

Bien, hoy fue su dia y hoy deje constancia de ello tambien como FdR...

Os dejo dos fotografias...

belenfororelojes.jpg


belenfororelojes101.jpg


Feliz Navidad a todos...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Preciosas fotos ZARAN y muy buena la idea de subir el belen a un lugar tan original.
Todo un detalle por tu parte el incluir a ForodeRelojes en el escenario.
Muchas gracias y feliz Navidad.
 

MAD72

Active member
Hola.

Como ya comente en el hilo, cada año subimos el Belen de Navidad a la cumbre de Monte Xiabre en bicicleta...

Bien, hoy fue su dia y hoy deje constancia de ello tambien como FdR...

Os dejo dos fotografias...

belenfororelojes.jpg


belenfororelojes101.jpg


Feliz Navidad a todos...

Muy chulo ese nacimiento y ya con el logo del Foro está de categoría.

Parece que no acompañó mucho el tiempo, pero en esta época ya se sabe...

Me alegro de que tuviérais una buena experiencia el día de la subida.

Felices Fiestas para ti y los tuyos.

Marco.
 

Fleming

Active member
Ahi va el mío. Sé hacer mejores fotografías que la que pongo pero por motivos que no vienen al caso este año el Belen no luce tanto como otras veces y la foto tampoco.
FELIZ NAVIDAD Y QUE DIOS OS BENDIGA.


Uploaded with ImageShack.us
 

ZARAN

New member
Feliz Navidad para ti tambien, la intencion y los deseos es lo mas importante...

Feliz Navidad a todos...
 

zampetti

Moderador
Es que hay cada uno por ahi, que tiene una graciaaaaaaaaa :grrrrrr: A ver que falta le hacia a este romper la ilusion de todos. Lo dicho un "gracioso".
 
Arriba