Centro Relojero Pedro Izquierdo

Baselworld : Hamilton Jazzmaster Face2Face

luis1987

Active member
amigos del foro, en esta ocasion vengo a mostrarles una de las propuestas de Hamilton que mostro este año en Baselworld, se trata del Jazzmaster Face2Face, el cual vi por casualidad en la pagina de Hamilton durante mi pequeña investigacion sobre el Ventura, ahora si mas espera la info sobre todo el reloj en cuestion:

Entre las novedades del Salón de Basilea Baselworld 2013 encontraremos el nuevo Hamilton Jazzmaster Face2face, que sorprende por su doble cara gracias a su caja con dos esferas rotatorias que puede recordarnos al Jaeger-LeCoultre Reverso, con dos movimientos independientes. Se trata de una edición limitada y numerada de 888 ejemplares.

hamilton_jazzmaster_face2face1.jpg

El reloj Hamilton Jazzmaster Face2face cuenta con dos caras que constituyen dos relojes distintos. Su caja giratoria ovalada ( 53 x 44mm) alberga dos esferas, una con un cronómetro de carreras masculino y la otra con un reloj con tres agujas.
El denominador común de las dos caras son los rotores decorados y esqueletizados de los movimientos automáticos, que resultan plenamente visibles en la caja de forma ovalada. El reloj se puede llevar con cualquiera de las dos caras, cada una de las cuales tiene su propio estilo.

Hamilton_Jazzmaster_Face2Face2.jpg

El Jazzmaster Face2face reutiliza y desarrolla la tendencia actual de la publicidad para las marcas de alta costura, que consiste en utilizar espejos para crear reflejos. El cristal de la esfera del cronógrafo tiene un tono ahumado y un detalle azul. En cambio, la esfera con tres agujas cuenta con decoraciones de color plateado que brillan desde la superficie soleada. Todos los cristales de zafiro cuentan con revestimiento antirreflectante.
La correa de piel negra confirma el carácter excepcional del reloj con su revestimiento azul y suave al tacto, su doble pespunteado y un nuevo diseño de cierre desplegable. Por cierto, es una edición limitada a 888 piezas.

HamiltonJazzmasterFace2FaceWEB_zpsd4439455.jpg

Características técnicas:
Dos movimientos mecánicos de carga automática: ETA 2094 para el crono y ETA 2671 para el reloj de tres agujas.
Funciones: Horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha.
Caja de acero inoxidable ovalada y giratoria (53 x 44 mm).
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por los dos lados.
Esfera del cronógrafo hecha de cristal ahumado.
Esfera gris con tres agujas con índices aplicados.
Hermético hasta 50 metros.
Brazalete de piel negra con pespunte azul y cierre desplegable.
Precio: 4.900 euros.

hamilton-jazzmaster-face2face-schizzi.jpg

en lo personal me parece original aunque creo que me desesperaria despues de un rato....¿como lo ven ustedes?.

de mi parte es todo espero sea de su agrado.

saludos

Arjosue

New member
Muy Interesante Propuesta De parte De Hamilton Watches siempre con ese intento Innovador Tiene Buena Pinta y la idea de Tener Dos caras del Reloj Debo Admitir que me llama Mucho la atencion Aunque por 4900 euros pongo un poco mas y me iria por un Omega Constellation Double Eagle que es mas mi Estilo Saludos

FERGUSON

Well-known member
A mi no me gusta, me tiraría el día entero dando vueltecitas y me lo cargaría. O como dijo la zorra; no están maduras.

UNOMAS

New member
Gustar si que me gusta, un poco grandote, se han pasado, pero supongo que si no no tendrian legibilidad las esferas.
Lo veo mas como reloj de colección, y con los tiempos que corren para nuestros bolsillos...
Están verdes... como dice el compañero.

Reloj

New member
Me encanta la marca Hamilton, generalmente hace cosas muy buenas y de alta calidad pero este reloj es simplemente horrible :(

Reloj

New member
¿Por qué muchos diseñadores creen que innovar es crear un producto feo, aparatoso y disfuncional? se supone que un reloj es para leer la hora con comodidad y punto. Entre más sencillo, bonito y auténtico mejor. No hace falta ser extravagante para ser exitoso. Por ejemplo tenemos marcas de gama alta que mantienen diseños atractivos y sencillos y por eso son cotizados como Rolex, Tag Heur, Omega, Maurice Lacroix, Cartier, etc. Todos ellos mantienen el concepto de reloj pero innovan en maquinaria y tecnología para crear productos interesantes. No dudo que este Hamilton no sea una gran obra de ingeniería (porque evidentemente lo es) y que tenga una gran máquina pero el diseño es lo que no lo hace atractivo a este reloj siamesino.