A pesar de todo, sigo pensando que los niños deberían aprender a usar desde pequeños una pluma estilográfica, yo lo veo desde el punto de vista del aficionado a las plumas, pero no deja de ser una tradición, y la tradición que se pierde es cultura que se pierde, (no quiero decir que sigamos sacrificando personas a los dioses, que era una tradición en algunas culturas antiguas), hoy en día es igual de fácil usar un bolígrafo que una pluma de cartuchos, entonces ¿por qué no se usa mas la estilográfica?.:dudoso:
Cuando yo era pequeño no había consolas, ni ordenadores, ni MP3-4-5……., a lo más que podíamos aspirar era a una bicicleta, y esto con mucha suerte

arty:. Nos pasábamos el día jugando en la calle, al futbol o a cualquier otra cosa, los chavales hoy en día siguen jugando al futbol, es el único juego al que no han podido desplazar las consolas, ordenadores, etc, por esta regla de tres habría que dejar de jugar al futbol, ese deporte en el que hay que correr, sudar, llevarse algún que otro golpe………. pero es antiguo y habría que sustituirlo por juegos modernos (otra vez las consolas, etc), pues yo creo que con las plumas pasa lo mismo, que las utilicen, y si no les gustan que escriban con bolígrafos, lápices, Roller, etc.:rules:
¿Por qué seguimos usando un obsoleto paraguas en el siglo XXI?, por qué no se ha inventado nada mejor, y yo me pregunto ¿es mejor un bolígrafo que una pluma?.:dudoso:
Aplaudo a los fabricantes que tiene gamas de plumas escolares, :yipi:sinceramente no creo que den muchos beneficios, por lo menos en España, pero están ahí, para que los chavales aprendan a usarlas, a este paso, en el futuro no van a saber escribir si no es en un teclado.
Aquí dejo una foto de la gama escolar de Faber-Castell, una pluma 13 € mas o menos, y no me digáis que los diseños no son cuanto menos llamativos, o las plumas ABC de Lamy.
Tecnología y progreso si, pero tradición también:yes:
PD – Ni trabajo ni tengo acciones o intereses en las marcas Faber-Castell o Lamy
Prometo no volver a ponerme trascendental en el próximo mes y medio.:nosena: