Centro Relojero Pedro Izquierdo

Banco de Trabajo y Cajonera

hectorargentina

Active member
Luego de quedar admirado, como siempre, por la gran habilidad de los amigos que publican verdaderas obras maestras de sus reparaciones, publico este hilo para contarles que luego de mucho tiempo de trabajar incómodo en una mesa de comedor, con cajas de madera para dar altura y poco espacio, me decidí a hacer unas adaptaciones para tener un banco de trabajo.

Mi hermana, aliada incondicional en todas mis tareas de reparaciones, tenía el mueble que alguna vez utilizó como caja de un negocio de heladería. Resultó ser que tiene un ancho y un diseño que es bastante particular. Lo más interesante es que tiene un espacio cubierto por laterales, fondo y techo que es muy bueno para contener piezas voladoras.

Al mismo tiempo, tiene una altura que me permite trabajar con mucha mayor comodidad. El tamaño es bastante funcional para lo que necesito en relojería.

En suma, me dispuse a convertir ese mueble en un banco de relojería.

BancoTrabajoAdaptado01.jpg

Como se puede observar, es bastante útil para trabajar, pero no tenía posibilidad de guardar adecuadamente las herramientas. Entonces, luego de una búsqueda bastante exhaustiva donde nuevamente mi hermana colaboró, encontré unos gaveteros plásticos con estantes poco profundos que se podían adaptar bien. El problema entonces era fijarlos al banco y que resulte cómodo usarlos.

En las siguientes fotos podrán ver la manera en la cual adapté una ménsula metálica sencilla para colgar uno de los gaveteros.
Cajonera01.jpg

Colocación de la ménsula de soporte.
Cajonera05.jpg

Cajonera06.jpgCajonera07.jpg

Los corchos plásticos de botellas de vino, tan malos para la noble bebida, son excelentes para adaptar como distanciadores.

Cajonera08.jpg
Los cajones ya colocados, con algunas herramientas y el banco terminado.
 

Adjuntos

  • Cajonera02.jpg
    Cajonera02.jpg
    37,3 KB · Visitas: 5
  • Cajonera04.jpg
    Cajonera04.jpg
    21 KB · Visitas: 5
  • Cajonera09.jpg
    Cajonera09.jpg
    18 KB · Visitas: 5
  • Cajonera10.jpg
    Cajonera10.jpg
    31 KB · Visitas: 5

6aly

Active member
Has pensado en añadir un ala con trasera, sobre la cajonera, o un tablero nuevo sobre la mesa que cubra la cajonera tendrías un espacio extra.
 

hectorargentina

Active member
Has pensado en añadir un ala con trasera, sobre la cajonera, o un tablero nuevo sobre la mesa que cubra la cajonera tendrías un espacio extra.
Efectivamente, Maestro, es una de las opciones. Debo decir que la parte superior de la cajonera plástica que he añadido me da un buen lugar para apoyar diferentes cosas. Y lejos de la superficie donde trabajo, lo que me ayuda a mantener mejor la distancia entre las diferentes piezas y herramientas que se usan al mismo tiempo. También sucede que el espacio destinado al banco de trabajo me restringe un poco. Como se puede ver, tiene ruedas, lo que me permite reubicarlo con cierta facilidad. La trasera me podría limitar esos movimientos. Pero veré cuáles son las necesidades de espacio que van apareciendo. Muchas gracias por la sugerencia!!!
 
Arriba