Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda - Tissot pr-50 no funciona !!!

lmpadron

New member
hola amigos

Hoy en la mañana fui a ver a un relojero para reponer la bateria de mi reloj, un tissot pr-50 cronograph, hace algun tiempo pregunte en este foro q tipo de bateria usaba y me indicaron que la 930. hasta ahi todo esta bien, pero sucede que este relojero no tiene la 930 y me propone usar una 927. Cuando pusimos la 927 el reloj no funciono, despues de eso lo midio con un multimetro y me dijo que no habia continuidad (o algo parecido) lo que entendi de esto es que la maquina estaba presentando problemas (al parecer una bobina) y por eso aunque la pila estaba nueva el reloj no caminaba.
Mi pregunta es:

La bateria 927 puede hacer funcionar el movimiento del tissot pr-50 ?
Al no funcionar tiene razon este relojero ?
Cuales pueden ser la causas posibles de su rotura (en caso de estar roto) ?

Gracias de entemano y saludo a toda la comunidad !!!

Andypinto

New member
Hola, lamento que tu Tissot no esté funcionando, es un muy buen reloj así es que no es común saber de estas fallas.
¿Fuiste a cambiar la pila porque tu reloj no estaba funcionando, o porque ya se había activado la función EOL (end of life), en donde el segundero salta de cuatro en cuatro segundos?
La verdad es que nunca había oído hablar de pilas números "930" o "927", ¿estas seguro que esas son las denominaciones?
Ahora, si el relojero encontró un problema de continuidad, entonces la pila no tiene nada que ver, es un problema del circuito, o de las bobinas.
Tal vez podrías indicarnos el calibre que porta tu reloj para averiguar cual es la pila que lleva de fabrica, me parece que es un ETA, podría ser el G10.211, o el G15.211 o alguna de sus variantes, pero no estoy seguro.
Un saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hola amigos

Hoy en la mañana fui a ver a un relojero para reponer la bateria de mi reloj, un tissot pr-50 cronograph, hace algun tiempo pregunte en este foro q tipo de bateria usaba y me indicaron que la 930. hasta ahi todo esta bien, pero sucede que este relojero no tiene la 930 y me propone usar una 927. Cuando pusimos la 927 el reloj no funciono, despues de eso lo midio con un multimetro y me dijo que no habia continuidad (o algo parecido) lo que entendi de esto es que la maquina estaba presentando problemas (al parecer una bobina) y por eso aunque la pila estaba nueva el reloj no caminaba.
Mi pregunta es:

La bateria 927 puede hacer funcionar el movimiento del tissot pr-50 ?
Al no funcionar tiene razon este relojero ?
Cuales pueden ser la causas posibles de su rotura (en caso de estar roto) ?

Gracias de entemano y saludo a toda la comunidad !!!

Con una pila 927 puede funcionar perfectamente, sino funciona puede ser la Bobina, el circuito, o que necesite una buena revisión.
En este hilo que comentamos, quedo claro el tema de las pilas de este calibre.
http://www.foroderelojes.es/showthre...962#post283962

Última edición:

Andypinto

New member
Con una pila 927 puede funcionar perfectamente, sino funciona puede ser la Bobina, el circuito, o que necesite una buena revisión.
En este hilo que comentamos, quedo claro el tema de las pilas de este calibre.
http://www.foroderelojes.es/member.php/9571-lmpadron
Pedro, estoy perdido, ¿de verdad existen las pilas 927? ¿serán las mismas SR927SW?
Para mejor ilustración de los compañeros, me permito poner un enlace directo al hilo donde se escribió del reloj del compañero Impadron: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/32070-Ayuda-!!!?p=283962#post283962
Un abrazo a todos