Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Tinta azul

varo73

New member
Estimados foreros,

he cargado mi reciente TWSBI Diamond 540 plumín M con tinta Herbin eclat de saphir. Sobre un papel Rhodia el resultado no me ha gustado del todo. Traspasa un poco el papel, y la tinta se expande desdibujando la letra (no sé el término exacto ¿cómo se dice?) La pluma es muy bonita, y el plumín escribe suave y con buenas sensaciones (buena compra de verdad). ¿Me podéis recomendar una tinta azul (me encantan los azules ) que no tenga estos defectillos?

Muchas gracias y saludos

PD: estoy estudiando el tema fotos para subir algunas......
 

JLML

New member
Buenas
Interesante lo que menciona, esa Herbin es una de mis favoritas...
Otros azules que me gustan son los siguientes:
Parker Quink
Diamine Midnight (alguién recomendó esta tinta en el foro...y me gusta mucho)
Diamine Imperial Blue
y una que tengo ahora mismo en uso en mi Sailor PG (blanco y oro rosa) la Iroshizuku tsuki-yo
Quizá la última sea la que menos "empape"...pero no le puedo decir más ya que yo no tengo un TWSBI, aunque en su día casi me animo.
Saludos y suerte con esa búsqueda
 

Iosepus

New member
Sea bienvenido Sr. Varo73, ¿o acaso es Vd. una dama? Es un mundo muy masculino este de las parafilias...

Azules hay a patadas, como bien se encarga de sugerir el Sr. JLML, experto de renombre. El problema es si alejados unos de otros podríamos distinguirlos. Mi respuesta es que unos sí, pero mucho otros no.

En el caso de una pluma recién adquirida, yo buscaría una tinta que hiciera fácil la escritura. Ya sabe: ninguna tinta funciona bien con todas las plumas ni niguna pluma funciona bien con todas las tintas. Luego, una vez hecho lo básico, se puede dedicar uno a experimentos varios.

Por cierto, ¿cuál es su proveeedor de Twsbi? La mía, 530, luce así:



Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

jonas03040

New member
Veo que es su primera participación en el foro, así que Bienvenido

A mi en lo personal me gustan dos azules

Blue Sky de Caran d'Ache
Royal Blue de Montegrappa

Secan bien funcionan sobre cualquier superficie y son azules que no "clarean" al secar

Un saludo
 

TeresaGRX

New member
Yo en caso de duda, siempre recomiendo la Waterman Azul Florida, saca lo mejor de cada plumin, es un azul intenso, no atranca los cargadores....
Un clásico, vamos.
 

varo73

New member
Gracias a todos,

Iosepues, cómo bien dices, filias masculinas poseo unas cuentas, a saber: todo lo que ande con ruedas (motos, coches y demás) de esta poca práctica; los cuchillos de cocina (sólo para cocinar por supuesto); y los libros descatalogados.......pero la más barata , (ignorante que es uno) por ahora es la de las plumas y demás....la pluma la compré en la tienda ebay de TWSBI y me llegó en 2 semanas muy bien empaquetada Me gusta la pluma como también me gustan las Hondas pero donde esté una Norton clasica.....bueno ya sabes

Jonas, el forero mexicano, comparte conmigo su afición por las sheaffer. Por cierto, estaré en México en diciembre (la familia) ¿donde se pueden encontrar en el DF plumas antiguas?

Teresa y JML gracias por vuestra información, probaremos Waterman.....
 

olga

New member
Bienvenido al foro !!!
Yo tengo debilidad por los turquesas , así que le recomendaría Aqua Blue o Steel Blue , las dos de DIAMIME .Si no queda más remedio y quiere un azul clasico , pues Parker Quink, que está perfecta use la pluma que use.
 

jonas03040

New member
Gracias a todos,

Iosepues, cómo bien dices, filias masculinas poseo unas cuentas, a saber: todo lo que ande con ruedas (motos, coches y demás) de esta poca práctica; los cuchillos de cocina (sólo para cocinar por supuesto); y los libros descatalogados.......pero la más barata , (ignorante que es uno) por ahora es la de las plumas y demás....la pluma la compré en la tienda ebay de TWSBI y me llegó en 2 semanas muy bien empaquetada Me gusta la pluma como también me gustan las Hondas pero donde esté una Norton clasica.....bueno ya sabes

Jonas, el forero mexicano, comparte conmigo su afición por las sheaffer. Por cierto, estaré en México en diciembre (la familia) ¿donde se pueden encontrar en el DF plumas antiguas?

Teresa y JML gracias por vuestra información, probaremos Waterman.....


Hola varo en el centro de la ciudad hay dos papelerías sobre la calle 5 de mayo una en esquina Isabel La Católica y la otra en la calle que sigue

Un saludo
 
Arriba