Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda!! seiko o sandoz?

Quintiliano

New member
buenas!! me voy a comprar un reloj y queria saber que me acosejais
un sandoz caractere
o
un seiko neo sport?

muchas gracias de antemano!!

Yo primero compararía los relojes en cuanto a sus características técnicas:

Materiales: tipo de cristal, impermeabilidad declarada, tipo de correa/brazalete, tipo de calibre, etc.

Luego los precios, y el que tenga mejor relación calidad/precio, ese es una buena compra.

Salu2

Quintiliano

New member
y tanto.. los medicamentos y los relojes son parte de la industria tradicional suiza, pero la marca sandoz viene del siglo XIX se debe al apellido de su fundador henry sandoz

es una de las marcas tradicionales que desapareció practicamente con la crisis del cuarzo en los setenta , todavia sobre todo en asia pero tambien en europa y españa quedan muchos vintages.... se vendieron bastante en lo años sesenta

luego resucitó de la mano del grupo Munreco pero eso es ya otra historia menos gloriosa

Es curioso que pese a todas las vicisitudes de la firma, siga siendo conocida la marca SANDOZ y sin embargo, se haya olvidado a CYMA, la verdadera gran creación de Henri Sandoz. CYMA subsiste como marca de lujo de forma marginal, lamentablemente no está bien representada en internet y tampoco encuentro modelos de interés, porque sólo parece interesada en vender relojes-joya.

Salu2