Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda por favor! Magnífico reloj sin información

majana

New member
Hola a todos!! Les escribo desde Chile, un gran saludo este foro es genial!!

Hoy les quería pedir un poco de su ayuda, mi abuela tenía este hermoso reloj de de pie, funciona bien aun que a veces no toca las campanadas. No sabemos el orden correcto de los pesos :(

Alguien sabe un poco del reloj? quien puede ser el autor o información relevante?

Lo único que conozco es que atrás dice AGUL (donde cuelgan las campanas) y más abajo dice: Lenzkirch. Donde muestra la hora dice: Luis E Sinn & Cia. Valparaiso/ Santiago. Mide un poco mas de 2 metros.

Si alguien conoce un poco más se lo agradecería.

Además tengo ganas de limpiar o sacar brillo, alguien conoce una técnica? qué material es? Latón?

Muchas gracias!!!!!

zwwgm7bk.jpg



4249zfoh.jpg




iumiqdb9.jpg
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Un poco de historia mientras vemos la foto del reloj...



La fabrica Lenzkirch fue fundada en 1849 por los maestros relojeros Eduard Hauser e Ignaz Schopperle, en el pequeño pueblo de Lenzkirch, Alemania.
Lenzkirch es un municipio en el distrito de Brisgovia (Alta Selva Negra) en Baden-Württemberg, Alemania, a las faldas del monte Feldberg.

lenzkirch2a-080909.jpg



Lenzkirch fue la fabrica de relojes mas antigua de la "Selva Negra". Su mayor innovación y éxito fue ser la primera en fabricar
los relojes en serie y vender partes sueltas o solo movimientos a los relojeros que las solicitasen.
El taller del maestro Hauser tenía 14 empleados de tiempo completo, fabricaban individualmente a mano las piezas, que luego ensamblaban o vendían.
En Agosto 31 de 1851, el pequeño taller de Hauser paso a manos de Franz Joseph Faller, Joesph Wiest, Nikolaus Rogg & Hermanos, Johann Nikolaus Tritscheller & Paul Tritscheller.
Constituyéndose como compañía, la cual nombraron Aktiengesellschaft fur Uhrenfabrikation aus Lenzkirch (Sociedad para la fabricación de relojes en Lenzkirch).
En 1928 pasó a ser una sub-empresa de Gebruder Junghans, hasta que el equipo y la maquinaria fueron vendidas en 1932 a una empresa de productos para salones de belleza,
llegando a su fin la producción de relojes y la historia de esta gran manufactura Alemana.


Esperamos poder ver la foto de ese hermoso reloj, poh...:guiño:

Saludos majana!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
El material parece latón desde luego, yo a falta de algún producto muy específico he utilizado el que llaman "algodón mágico" que lo hay con diversos nombres, que limpia y abrillanta muy bien. Yo lo utilicé en un suizo de acero de gama alta un tanto deslucido y se ponía NEGRO, el algodón por supuesto, no el reloj:oops: creo que no se había limpiado nunca y quedó bastante bien.:scrito:
De todas formas si puedes conseguir algún producto específico, mejor por supuesto.:great: Entiende específico para bronce, latón y similares. Suerte.
 
Arriba