cavaca
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Mi bonito reloj, tiene la mala costumbre de adelantar unos cuatro o cinco minutos a la semana, por lo que la hora que marca en la foto, seguro que todavía no había llegado:
Por otra parte, en los siete años que tiene (serían más si no hubiese ido poniéndolo en hora), nunca se le ha hecho ningún mantenimiento (las instrucciones indican que se debe hacer cada dos años).
El relojero que trabaja para la relojería donde lo adquirí me lo ajustó, y al llevárselo a los pocos días, me dijo que era normal que adelantara algo.
Con el tiempo lo consulté con otro relojero, que me dijo que no merecía la pena tocarlo para lo que variaba, pero leyendo en el foro, me da la impresión de que tan normal no es.
Por otra parte, recientemente lo llevé al que creía servicio oficial, donde me dijeron que ya no lo eran, pues los habían centralizado en Swatch Group España (alcobendas), que contactara con ellos, pero que en cuanto al mantenimiento, no eran partidarios de tocarlo, siempre que el reloj no se hubiera mojado y marchara bien. El señor que me atendió fue muy amable, pero me extrañó que habiendo sido servicio oficial hasta hace un mes, no estuviese muy convencido de meterse con mi reloj, como así me manifestó.
Tras el royo, expongo mis dudas:
¿Es normal que adelante cinco minutos a la semana?, ¿debería mandarlo a Swatch Group España? ¿Alguien sabe si funcionan bien? ¿Es conveniente hacerle mantenimiento?
Agradezco vuestra ayuda por adelantado, y un cosdial saludo a todos.

Por otra parte, en los siete años que tiene (serían más si no hubiese ido poniéndolo en hora), nunca se le ha hecho ningún mantenimiento (las instrucciones indican que se debe hacer cada dos años).
El relojero que trabaja para la relojería donde lo adquirí me lo ajustó, y al llevárselo a los pocos días, me dijo que era normal que adelantara algo.
Con el tiempo lo consulté con otro relojero, que me dijo que no merecía la pena tocarlo para lo que variaba, pero leyendo en el foro, me da la impresión de que tan normal no es.
Por otra parte, recientemente lo llevé al que creía servicio oficial, donde me dijeron que ya no lo eran, pues los habían centralizado en Swatch Group España (alcobendas), que contactara con ellos, pero que en cuanto al mantenimiento, no eran partidarios de tocarlo, siempre que el reloj no se hubiera mojado y marchara bien. El señor que me atendió fue muy amable, pero me extrañó que habiendo sido servicio oficial hasta hace un mes, no estuviese muy convencido de meterse con mi reloj, como así me manifestó.
Tras el royo, expongo mis dudas:
¿Es normal que adelante cinco minutos a la semana?, ¿debería mandarlo a Swatch Group España? ¿Alguien sabe si funcionan bien? ¿Es conveniente hacerle mantenimiento?
Agradezco vuestra ayuda por adelantado, y un cosdial saludo a todos.
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