Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para mi reloj

joserr

New member
Hola amigos del foro, tengo un reloj de familia que estoy tratando de arreglar y entender.Por parte del arreglo es lo siguiente.
- Se ha roto el dispositivo desde donde cuelga el pendulo "suspension", tiene dos tiras de un materia plastico parecido a los viejos rollos de fotografias, es reparable? en las imagenes se aprecia unos de los cabezales, el otro esta aun en la maquina
- Tambien tiene elementos como las que figuran en la fotografia que no se para que sirven una especie de agarradera .
- Tampo sé como hacer callar las campanas o disminuir su volumen en el caso que sea necesario, aunque es lo mejor que tiene.
- me gustaria saber si alguien conoce la marca o procedencia ya que solo figuran , en la maquina, unos números de serie.
Acompaño con este mensaje imagenes del reloj.
Mucha gracias de antemano.
José
 

Cuomo

New member
Hola joserr, te recomiendo que te presentes formalmente si quieres que la gente te responda, esto es un foro no una consulta.
La suspensión , lo mas fácil es comprarsela a un relojero llevando la vieja.
La manera de "hacer callar las campanas o disminuir su volumen" es colocando la pieza de la foto de la derecha, ésta sujeta las "campanas" para que no vibren o vibren menos.
si te fijas tiene las muescas del tamaño de las varillas.
Respecto a la marca o procedencia....es imposible...a menos que alguien tenga ese mismo modelo y sepa de donde salió. un saludo
 

joserr

New member
Coumo gracias por tu recomendacion, pero los foros son para consultas o compartir datos y no para conocer gente. Para datos esta el perfil donde podes visualizar
ya solucione el tema grascias a las consultas.
Para aportar , la pinza es para el traslado del reloj. y para silenciarlo la campana tiene una palanca en forma L que al rotarlo traba los brazos de los martillos impidiendo que se desplacen.
Gracias por tu ayuda.
José
 

Eusebio

Well-known member
Coumo gracias por tu recomendacion, pero los foros son para consultas o compartir datos y no para conocer gente. Para datos esta el perfil donde podes visualizar
ya solucione el tema grascias a las consultas.

Pues.... no sé. No me parece una buena política para empezar en un foro. Denota un interés desmesurado por solucionar tu propio problema y a los demás que les dén. :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

y para silenciarlo la campana tiene una palanca en forma L que al rotarlo traba los brazos de los martillos impidiendo que se desplacen.

Si te contestas tu mismo, ¿para qué lo preguntas en el primer post?. :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Un saludo.
 

joserr

New member
Si perdon si no fui cortes, pero con solo ver en los temas que figuran abajo, la cantidad de ellos que hay con la palabra "ayuda" logicamente es un foro abierto a consultas.
Eusebio, respondi mi propia pregunta porque por otro medio me la respondieron, y me parecia correcto presentarla aca, por eso puse " para aportar".
gracias, disculpas de nuevo
José
 

Eusebio

Well-known member
Disculpas aceptadas y fin del tema.

El compañero Cuomo te recomendó que pasaras por presentaciones por que es lo que hemos hecho todos. Nada de contar la historia de tu vida. Simplemente algo así: Hola amigos, soy Fulanito, vivo en Villazorrillos de Abajo y siento verdadera pasión por los relojes bla, bla, bla. Espero disfrutar mucho en este foro.

De todas formas no es cosa obligada. O se hace (igual que das los buenos días cuando entras en un recinto), o no se hace y en paz.

Y a lo segundo, el tema de aportar, me parece estupendo. No sabes la ilusión que da cuando alguien postea una pregunta y tu sabes la respuesta. Te quedas bien ancho contestando al compañero. :party::party::party:

Un abrazo.
 
Arriba