Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para la restauración

jesus revilla

New member
Hola

He recogido un MOREZ de caja hexagonal y frente ovalado que perteneció a mi bisabuelo. Como de reparar maquinaria no tengo ni idea lo he dejado en manos de mi relojero de confianza que ya lo tiene limpio y preparado para funcionar, salvo por la esfera, ya que la original de papel pegado entre cristal y una chapa de metal esta rota y estamos buscando otra.

Mi tarea es restaurar la caja. He hecho varios trabajos de restauración antes, pero en concreto con este me pierdo.

No tengo problema para matar la polilla-carcoma, he utilizado inyección de xylamon, impregnación generosa después, envasado y por fín congelación. No me la juego.

También he limpiado la caja.

Mi duda consiste en la pintura negra exterior que cubre la caja y la tapa en la cual se ubica el cristal (que he encargaré a un cristalero una vez terminada la restauración). Creo que este se repintó en negro en algún momento, y dudo si decapar o no. Creo que sería bueno hacerlo, pero antes quiero saber como termino el trabajo, una vez decapado.

¿Como era la terminación original? ¿Venían pintados en negro mate, satinado..? Era tinte con barniz, laca....

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Atentamente
jesús.
 

JCVAlonso

New member
No entiendo mucho de relojes, pero unas fotos vendrian bien, aunque me da que hasta que pasen unos dias no podras, pero si quieres mandamelas por privado y te las pongo.
yo encontre un tutorial de como restauraban un Morez, pero no se si sera como el tuyo
 

nolodic

Active member
Hola compañero, y bienvenido.

Siento no poder ayudar, pero sugiero poner la pregunta en un un nuevo tema que no esté en presentación de nuevos usuarios. De ese modo más personas verán la pregunta, y habrán más posibilidades de obtener solución!

Saludos.
 
Arriba