Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para encontrar agujas

Hola chicos.
Q tal estáis. Yo por temas médicos hace tiempo que no leo los foros, pero me preguntaba si alguien me puede echar un cable.

Necesito encontrar agujas pequeñas para el segundero lateral de otro proyecto con movimiento manual 6497, y concretamente, las de tipo Pam, aunque podría servir a otras con lumen.

Lo poco que encuentro son conjuntos de agujas, y de esas, ya tengo bastantes.

Os envío enlace para que veáis lo que quiero

https://ibb.co/tQzXgGq

Y de paso, quería saber, si las agujas convencionales para un 2824, o NH35, sirven para un cuarzo Seiko que me han dejado para restaurar y darle más empaque.

Un abrazo

Muchas gracias 6al, pero eso es precisamente lo que tengo, varios juegos de agujas y donde además, si os fijáis, la pequeña tiene el eje corto y no llegan a enganchar en la aguja del engranaje por lo que no sirven o se escapan.

Esas de Alliexpress creo que están pensadas para esferas finas, de poco grosor que no sean tipo sandwich. De todas formas te reitero mi agradecimiento.

A ver si algún otro forero tiene otra opción. Y por favor, ya de paso, Si me podéis contestar lo de si las agujas convencionales de automáticos tipo 2824, o el N 35, podrían servir para un movimiento Seiko de cuarzo?. Es por no meterme a desmontar antes de sabe si puedo conseguir agujas.

Gracias de nuevo

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias 6al, pero eso es precisamente lo que tengo, varios juegos de agujas y donde además, si os fijáis, la pequeña tiene el eje corto y no llegan a enganchar en la aguja del engranaje por lo que no sirven o se escapan.

Esas de Alliexpress creo que están pensadas para esferas finas, de poco grosor que no sean tipo sandwich. De todas formas te reitero mi agradecimiento.

A ver si algún otro forero tiene otra opción. Y por favor, ya de paso, Si me podéis contestar lo de si las agujas convencionales de automáticos tipo 2824, o el N 35, podrían servir para un movimiento Seiko de cuarzo?. Es por no meterme a desmontar antes de sabe si puedo conseguir agujas.

Gracias de nuevo

En principio, no. Los cuarzos, y depende de cuales, tiene otro tipo de ejes para agujas.

Saludos.