Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Miyota 0S10

mcebrianso

New member
Hola, lo primero, me presento

soy nuevo en este foro y llevo un tiempo leyendo mucho, hasta registrarme y ahora pedir un poco de vuestra ayuda,

tengo un reloj con maquinaria Miyota 0S10 y por lo general funciona todo perfectamente, el segundero, minutero, cronometro.

Ahora siempre se me para a las 4:20h de la mañana, lo vuelvo a poner en hora y a funcionar, o si le doy un golpecito con la mano vuelve a ponerse en marcha, siempre se para en el mismo punto, segundero incluido.

nunca se para a las 16:20h,

alguien tiene idea de que le pasa???

gracias por vuestra gran ayuda.

saludos

zampetti

Moderador
Antes de nada, bienvenido al foro. No te puedo ayudar con tu duda, pero si que es raro que se pare a las 4 y veinte de la madrugada y no a las 4 y 20 de la tarde, eso descarta el roce con algun indice o entre agujas, vamos, creo yo.

enay

Moderador
Bienvenido.
Podría ser algún diente de la rueda de horas machacado, o una mota, pelo o similar. Pero podrian ser mas cosas.:dudoso::dudoso:

mcebrianso

New member
gracias por vuestra ayuda, sabeis algun manual de como desmontar esa maquinaria??? lo unico que hecho es sacar la corona y ver la maquinaria, comprobar la bateria 1,55V., no me atrevo a hacer nada mas sin ver ningun manual de desmontaje,

Jose M. Galisteo

New member
Hola amigos, lo más problable es que este en mal estado la rueda de calendario. En este modelo al pasar el disco del calendario èl dedo de la misma se queda enganchado despues de pasar, eso es lo que provoca una obstrución entre la rueda de cal y la de horas.
Si no tienes experiencia y repuestos creo que te va a costar un poco hacerlo tu mismo.
Un saludo.

mcebrianso

New member
Bueno, como he comentado, estoy indagando bastante en el tema, y hay un par de tiendas en mi zona de fornituras y me voy a comprar de momento cuatro herramientas para empezar, soy bastante manitas, y siempre estoy liado con estas cosas, sobretodo de electronica que es lo mio, pero bueno puedo intentarlo,

LPR
puedes darme alguna explicacion de que debo de hacer??, o algun manual, video, etc...

gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Hola amigos, lo más problable es que este en mal estado la rueda de calendario. En este modelo al pasar el disco del calendario èl dedo de la misma se queda enganchado despues de pasar, eso es lo que provoca una obstrución entre la rueda de cal y la de horas.
Si no tienes experiencia y repuestos creo que te va a costar un poco hacerlo tu mismo.
Un saludo.