• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda maestros... que tal reloj es?

josexote

New member
Hola, soy el novato que ya no va a comprar nada de imitación jeje.

Rebuscando por los cajones, recordé un viejo reloj, roto por completo, se le habían caido todas las agujas, los números despegados, la ruleta de poner en hora se le sale (está partido el palo que la une con el mecanismo),, en fin, un desastre.

Ayer me aventuré, lo abrí (a rosca), saqué el mecanismo, le saqué las piezas que se habían despegado de dentro,, las coloqué, como buenamente supe o pude, y con mi bastísima ignorancia en este tema...

y quedó tan bien que hasta funciona!!! una vez que le saqué el VIII de dentro... pero parece que no se rompió nada.

las dos agujas las coloqué bastante a ojo.. y debo tenerlo bien, porque es preciso a las "en punto"... hay dos agujas que no he conseguido encontrarlas (y no se que marcan, una si, las horas, y otra nose si serían los segundos o la carga), no se si estan perdidas, o estan alojadas dentro del mecanismo del reloj, (cosa que no creo porque funciona "perfectamente")

hay un problema, y es lo del solecito del dia, y la luna de la noche. que no estan muy sincronizadas con respecto a la hora. y es que como la ruleta esta partida, lo puse en hora moviendo las agujas. pero claro, la ruleta del sol no la podia mover (es un engranaje).

En definitiva, no se si el reloj es bueno, malo, baratero.. nose, el tema está en que me hizo ilusión hacerle marchar. A vosotros que os parece?. su movimiento me deja embobado mirando el vaivén ce esa pequeña esfera... me gusta mucho.

Cabe la posibilidad de meter en esa caja otro mecanismo, y otra esfera, y que funcionase bien?¿?¿... un poco "homemade", ya que la caja, el cristal y la correa estan bastante bien.

esto es un rollaco, pero lo siento. es el ansia de adentrarse en algo nuevo. FOTOS!

09082010531.jpg


09082010532.jpg


09082010533.jpg


09082010535.jpg
 
Última edición:

ZARAN

New member
Hola.

Bienvenido.

Yo tampoco tengo mucha idea, pero muchcho...tremendoooo.

Yo creo que no debes comprar mas relojes, me explico...hablo en el sentido figurado, que tienes una preciosidad entre las manos.

Deberias llevarlo a un buen relojero, que le pegue una revision y despues ha disfrutarlo toda una vida entera.

Saludos.
 

josexote

New member
Y merecería la pena por este reloj?, creo recordar ke se lo encontró mi mujer hace un puñado de años, y ya estaba echo polvo...

cuanto me costaría?, bueno. espero opiniones :)
 

zampetti

Moderador
Siento discrepar, pero el viejo reloj no creo que tenga mas de 15-20 años tirando por alto. Tampoco creo que merezca la pena una revision, ya que si nos referimos a limpieza, reponer agujas (segundero y doble horario), mas lo que surja, ya nos salimos de presupuesto (mas de lo que costaria uno nuevo). Esta es una de esas marcas venidas a menos, que antes "si" y ahora "no". Maquinaria china seguramente (Con suerte SeaGull, ojala). He visto algun Thermidor de este estilo, imitando a un Eberhard & Co (4chrono) y la mitad de las subesferas eran de adorno.

Aunque, eso si, esto es un reloj, no una copia (creo).
 

Asterix

Moderador
Es curioso, yo tengo uno del mismo calado, de marca diferente. El mío es de los que se llaman "germanasian", es decir, fabricados en China, con maquinaria china pero con pretensiones de ser made in Germany.



Uploaded with ImageShack.us

La marca Thermidor, muy popular en los años 60 y 70, por fabricar relojes duros pero a precios asequibles, desapareció, como tantas otras, con la crisis del cuarzo. Muchas de esas marcas desaparecidas han renacido recientemente, pero no tienen absolutamente nada que ver con las antiguas. Algunas de ellas, creo que Thermidor también, utilizan maquinarias chinas. La similitud de tu reloj con el mío, me confirma este extremo.

Este tipo de maquinarias funcionan más o menos bien ... hasta que dejan de funcionar, cosa que puede ocurrir al cabo de una semana, o al cabo de años. Es impredecible. En cualquier caso, no merece la pena su reparación, salvo que lo único que debas hacerle sea ponerle las agujas (esta reparación es muy barata). Un reloj de esos nuevo te cuesta menos de cien euros.

Un saludo.
 

Chord

New member
Hola!!

Parece que has hecho un buen trabajo, para ser tan novato... :) Ya quisiera yo...

El reloj es bonito, pero ya ves lo que dicen los expertos.

¡Ah! Bienvenido.
 

josexote

New member
es lo que suponía,, por eso me extrañaba lo que decía el amigo ZARAN de llevarlo a un relojero. no creo que merezca la pena gastar dinero en el.

Y lo arreglé por simple amor a no estarme quieto, si no, lo hubiese dejado en su cajón hasta que en la siguiente limpieza acabase en la basura.

Pero mira, aun sin esas pequeñas agujas, marca bien la hora, jeje. y quizás el día de mañana, si el mundo de los relojes me sigue gustando, y tengo la experiencia adecuada, podría cambiar su maquinaría, la esfera, etc.

macho Asterix, son el mismo reloj jeje, con algún matiz que lo diferencia, pero lo mismo.

Aún así, estoy contento con el resultado de mi novata introducción jeje.

saludos!
 

Quintiliano

New member
Hola

Para mí ningún reloj es "malo", salvo los que son FALSOS. Esos son los únicos relojes malos.

El que nos muestras es un reloj automático que debía tener cierto atractivo y su precio podría haber llegado a los 100 euros tranquilamente, si está entero y completo no creo que sea difícil ponerle una agujita nueva y cualquier relojero puede hacerlo.

Sobre si merece la pena arreglarlo pues depende de ti. Mucha gente llegados al punto de una avería, abandona sus relojes de toda la vida. Así mueren muchos relojes. Ebay está llena de relojes averiados abandonados por sus dueños.

Saludos
 

Chord

New member
Hola

Para mí ningún reloj es "malo", salvo los que son FALSOS. Esos son los únicos relojes malos.

Saludos

No sé por qué dices eso, Quintiliano. No veo una conexión directa entre falso y malo. Y mucho menos entre auténtico y bueno.

Un reloj automático nuevo por 25 euros como he visto hoy no puede ser muy bueno. Y es bastante seguro que no será mejor que la máquina china de cualquiera de esos relojes falsos que comentas.

Por supuesto, si hablamos en términos morales o filosóficos, ya es otra cosa... aún más complicada... :)

Saludos
 

Quintiliano

New member
No sé por qué dices eso, Quintiliano. No veo una conexión directa entre falso y malo. Y mucho menos entre auténtico y bueno.

Un reloj automático nuevo por 25 euros como he visto hoy no puede ser muy bueno. Y es bastante seguro que no será mejor que la máquina china de cualquiera de esos relojes falsos que comentas.

Por supuesto, si hablamos en términos morales o filosóficos, ya es otra cosa... aún más complicada... :)

Saludos

Cuando te hayas "empapado" de lo que es nuestra afición ya comprenderás muchas cosas que ahora no tienes en cuenta.

La industria relojera suiza ha dedicado SIGLOS a desarrollar un concepto, un solo concepto: reloj suizo = CALIDAD.

Para lograr eso, han sacrificado ventas. Prefieren vender menos, pero fabricar cosas dignas, bien hechas, bien fabricadas y duraderas. Podrían si quisieran hacer relojes baratos como churros y ponerle sus marcas de prestigio, pero no lo hacen. Mantienen sus niveles de excelencia y gracias a esa tenacidad, esa persistencia, esa perseverancia, han logrado calar en el público hasta el punto de que para muchas personas, si un reloj no es suizo no les interesa. Y yo no comparto esa idea, pero la entiendo.

Una marca significa mucho más que un diseño y una calidad. Cuando decimos "un reloj OMEGA" todo el mundo sabe lo que es un reloj OMEGA... lo mismo cuando decimos un PATEK o un ROLEX. Y todo el mundo sabe que son relojes, no buenos, sino excepcionales.

Cuando alguien falsifica un reloj, intentando hacerlo pasar por una gran marca de prestigio, está ensuciando el mercado, colocando un subproducto, una basura, una escoria que no vale para nada, salvo para darle un buen susto al ignorante que lo compre.

El reloj falsificado es un mal reloj mecánicamente hablando. No se diseñó para defender una marca. Se diseñó para tomarle el pelo a un ignorante o para ayudar a un fanfarŕón a hacerse pasar por entendido.

Además de eso, el reloj falsificado es un apestado. Aunque no huela mal, quien se pone un FAKE sufrirá, sin saber por qué, una serie de acontecimientos negativos: burlas, risitas a su alrededor, miradas de desprecio, y ninguneo, porque yo no querría a mi lado, en una mesa, a un señor que luce un TROLEX ni mucho menos una basura como un falso Seiko.

¿Quieres ver la "calidad" de los ignorados fabricantes de FAKES? ¡Prepárate para verla!

Fseiko06.jpg


Admira, querido amigo, el movimiento con CERO rubís, piezas de plástico en el sistema de escape, sin ajuste de ningún tipo, ah y lo que es peor, ¿QUIEN DEMONIOS FABRICÓ ESTA COSA, CUÁNDO Y DÓNDE? Porque el artista no ha querido firmar su obra, quizá porque ni siquiera es original, y hasta para fabricar una porquería de calibre, ha tenido que robar el diseño de algún modelo básico de una marca digna. Pero eso sí, prostituyendo la calidad a base de piezas de plástico.

Si quieres deleitarte con la calidad de este FAKE pásate por aquí :666:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24721
 

Chord

New member
Quintiliano y demás amig@s

Nada que objetar a lo que dices respecto a las falsificaciones. Es un tema por el que no siento gran interés y del que ignoro casi todo… Solo sé que desde que el mundo es mundo, cuando surge algo bueno, siempre le salen imitadores e imitaciones. Así es la vida y no lo vamos a cambiar con discursos en un foro donde seguramente ya todos estamos convencidos.

Sin embargo creo que juzgas de una forma bastante ingenua a las empresas relojeras suizas.

Mi opinión es que hacen productos de calidades muy variadas, orientados a todos los públicos a los que desean acceder. Que para vender usan el marketing, lo mismo que las empresas de otros sectores. Que se deben a sus inversores, y por muy absurdo que parezaca, incluso antes que a sus clientes. Y que si no venden más es porque no pueden, no porque no quieran…
Y todo eso se debe a que no son las Hermanitas de la Caridad… muy al contrario, son esas empresas multinacionales que, además de venderse y comprarse y deslocalizarse cada vez que conviene a sus intereses, como ya se ha comentado por aquí, también se resisten a venderles repuestos a los relojeros que no se encuentran dentro de su círculo de Servicios Oficiales protegidos.

En fin, aunque no esté tan 'empapado' como tú y mi afición sea reciente, es mi punto de vista, basado en la experiencia y la reflexión.

Saludos
 

Quintiliano

New member
Quintiliano y demás amig@s

Nada que objetar a lo que dices respecto a las falsificaciones. Es un tema por el que no siento gran interés y del que ignoro casi todo… Solo sé que desde que el mundo es mundo, cuando surge algo bueno, siempre le salen imitadores e imitaciones. Así es la vida y no lo vamos a cambiar con discursos en un foro donde seguramente ya todos estamos convencidos.

Sin embargo creo que juzgas de una forma bastante ingenua a las empresas relojeras suizas.

Mi opinión es que hacen productos de calidades muy variadas, orientados a todos los públicos a los que desean acceder. Que para vender usan el marketing, lo mismo que las empresas de otros sectores. Que se deben a sus inversores, y por muy absurdo que parezaca, incluso antes que a sus clientes. Y que si no venden más es porque no pueden, no porque no quieran…
Y todo eso se debe a que no son las Hermanitas de la Caridad… muy al contrario, son esas empresas multinacionales que, además de venderse y comprarse y deslocalizarse cada vez que conviene a sus intereses, como ya se ha comentado por aquí, también se resisten a venderles repuestos a los relojeros que no se encuentran dentro de su círculo de Servicios Oficiales protegidos.

En fin, aunque no esté tan 'empapado' como tú y mi afición sea reciente, es mi punto de vista, basado en la experiencia y la reflexión.

Saludos

Es cierto que las marcas suizas boicotean a los relojeros independientes pero para ser sinceros, nunca he tenido problemas porque como mi único reloj suizo de alta gama jamás se ha estropeado, ni ha necesitado piezas, pues no he sufrido el problema. Pero eso es verdad, no obstante ya les están investigando por eso en España.

No creo que a los suizos les interese vender más a cualquier coste. No veo las relojerías tirando los precios de los TISSOT o los CERTINA por ejemplo.

El gran logro de la industria relojera suiza, a pesar de sus problemas, es haber logrado convencer a muchas personas de que merece la pena pagar un poco más por un producto de calidad, incluso en el siglo XXI que parece que todo lo tecnológico tiene que estar tirado de precio.

Saludos
 

josexote

New member
por que no me metí la lengua en otro sitio? jeje, cada vez que publique un post vamos a hablar de imitaciones?¿?¿

tema zanjado, no tendremos mas relojes de imitación. ooooooook.. jeje

veo que este tema levanta ampollas, pero si lo quereis debatir, crear una sección donde hablar de esto. por que ya he visto en varios post que al final se acaba hablando de esto... y como vosotros decís, al igual que ensucia el mercado, ensucia los temas.

saludos!

Pd. Creo que hoy me llega el Seiko que compré. ya os cuento cuando lo tenga.
 
Última edición:

corona

New member
Lo malo de todo esto, es cuando el dueño de alguna marca conocida, para que el coste le sea mas economica, le pongan maquinarias de baja calidad, y esto há sucedido, sucede y sucedera en el futuro......., Con este THERMIDOR, se puede decir que su maquina CHINA, es un caso parecido , y estamos hablando de una marca bien conocida por todos, en fin que cuando se compra un reloj, no siendo en un centro oficial, tenemos que tener mucho cuidado. Saludos.
 

pepe900

New member
Hola,

Cada vez que se roza el tema de los fakes me salen sarpullidos francamete, yo tampoco estoy "empapado" ...lo que si diré es que a mas de uno los árboles, digo los relojes, no le dejan ver el bosque...
Los "empapados en relojeria" dicen:si compras un reloj falso eres un ignorante, se reirán de tí, los relojes falsos son para gente falsa,....hay un hilo por ahí en que un chaval que se iba a casar os pregutaba por tag-réplica-basura, aparte de los argumentos habituales, me resultó chocante que algunos de vosotros, los "empapados", le decíais que mal empezaba su matrimonio, con mentiras, pero que coño tendrá que ver una cosa con la otra...
Pido un poco de respeto, tolerancia y menos hipocresía, estoy segurísimo que muchos de los puristas que solo hablan y defienden relojeria suiza tiene mas de un chinito en casa...
Todos estaremos de acuerdo en la excelencia de la relojeria suiza, pero porque no hablamos de la relación calidad-precio, hagamos un ranking, chinos, japos, suizos,es evidente que la relación calidad-precio de los suizos es un insulto a la inteligencia, es un timo, es basura utilizando terminología de los "puristas empapados", p.ej el zenith ese con tourbillon giroscopico por 500000$, por favor..
Para finalizar os diré que yo tengo un speedy, un seiko velatura edición limitada,(estos buenos ehhh) y unos cuantos de esos que para vosotros son apestados y de los cuales yo estoy muy orgulloso y que también me han costado una pasta y que por cierto tienen una calidad-precio alucinante.
Que es mejor ir a comer al bulli(ferran adrià) o al Wok(cadena restaurates chinos),
500 euros vs 20 euros, que poder adquisitivo tienen ustedes?, me da la sensación de que estoy en pijolandia,lo de las multinacionales relojeras suiza es indefendible. A mí que no estoy "empapado" me gustaría que se hablara de relojes, de todos los relojes.Insisto, menos hipocresía, ¿porque está internet plagada de fakes?, porque no los compra nadie, venga hombre, bueno sí, la gente falsa jajajjaja...como yo, aunque para ser un falso me acabo de confesar aquí, y para ser un ignorante os diré que soy ingeniero superior de telecomunicaciones...


Saludos
 

Asterix

Moderador
Lo que no entiendo es qué tiene que ver tu discurso con el tema del hilo, pero en fin ... :dudoso:

Saludos.
 

pepe900

New member
Lo que no entiendo es qué tiene que ver tu discurso con el tema del hilo, pero en fin ... :dudoso:

Saludos.

Con el hilo nada y pido disculpas por ello, pero si se ha rozado como he dicho antes el tema fakes y en el cual yo soy especialmente sensible, no sé si te has leido el hilo entero, no me parece mal si quieres mover mi post.
Se trataba sobre todo de una réplica a Qintiliano.

saludos
 
Arriba