Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda hamilton canteen

Cuomo

New member
Hola a tod@s
Me ha llegado esta preciosidad para restaurar,la esfera no se va a tocar pues está muy bien,pero las agujas estan oxidadas , asi que tendré que renovarlas por completo incluyendo la pasta luminiscente.
Creeis que quedará bien con la pasta antigua de la esfera?, o reemplazariais la pasta de la esfera tambien?....es que me da una pena tocarla....
Y luego, que correa le pondriais para que vista mas, el dueño de este reloj tiene un trabajo en el que tiene que estar impecable siempre y quiere algo mas presentable que su correa.
Muchisimas gracias a tod@s

Marcelo
img31588.jpg

img31587.jpg

img32507.jpg
 
Última edición:

zampetti

Moderador
No te puedo ayudar mucho, pero lo del lumen de las agujas deberia decidirlo el dueño, ¿le has contado como va a quedar si se lo pones? A lo mejor a el le da igual que tenga esos tonos tan distintos. Alguien que decide llevar este reloj cuando tiene un trabajo en el que tiene que estar "impecable", debe tener unos gustos muuuuuuuy particulares ¿no?

En cuanto a la correa, pienso que viendo un muestrario de natos, seguro que aparece la adecuada; yo incluso me plantearia una nato de piel negra o de algun color oscuro.
 

Cuomo

New member
Gracias zampetti, la verdad es que no tengo tiempo, el trabajo me está absorbiendo por completo.
El reloj es un regalo que le han hecho , parece que no es del todo de su agrado, pero ya que lo tiene , pues quiere adaptarlo un poco al traje.
Aver si alguien me ilumina jeje, porque la verdad es que no se que correa le puede quedar bien.
Un abrazo
 

Andypinto

New member
Pues para los que les gustan los relojer militares ese Hami Buships es toda una pasada, muy escaso.
Sin duda que el relumeado de las agujas hara que queden de un tono mucho mas claro que el lumen de la esfera, y creo que el efecto no sera muy bueno. Estoy con Antonio, el dueño debe decidir.
¿Has pensado en una correa de kevlar?
Saludos y gracias por mostrar ese ejemplar.:guay:
 

scotach

New member
La correa, en la Web de Corvus venden unas Nato echas en Shell Cordovan, que es uno de los cueros más lujosos, flexibles y duraderos que existen, son caras pero son un verdadero valor añadido a un reloj como este. Este es el enlace: http://www.corvuswatch.com/index.asp?page=watchbands. Dentro puedes verte un video sobre la fabricación del shell cordovan.
 

Cuomo

New member
Sigo buscando,las nato normales a mi me encantan ,pero el dueño dice que no le viste,las tipo kevlar no me acaban de convencer, habria que probarsela y no tengo ninguna, las nato de corvus me encantan , ya le mandé un mensaje , estoy esperando que me responda porque son un pelin caras, pero me parece que le quedaria genial una negra,como ha dicho zampetti.De todas formas no tienen de 16mm.pero puede que encuentre en otro sitio, asi que sigo buscando.
un millon a todos.
 

wxago

New member
En cierta ocasión solucione un caso similar con razonable éxito, el proceso fue el siguiente.
Desprendí el lumen antiguo sobre un cristal plano.
Limpie, pulí y azule a fuego las agujas, hay que ponerlas en una cucharilla y mantenerlas botando permanentemente hasta que alcancen el tono deseado y enfriarlas inmediatamente en el punto deseado en aceite o agua, prueba primero con cualquier aguja o tornillo que tengas a mano (el desengrasado es vital).
Triture el viejo lumen con la parte plana de una pinza y lo mezcle con barniz transparente al agua, supongo que con un liquido especial para lumen seria mejor, pero no tenia, el resultado fue muy digno, odio las agujas con lumen imposible este tipo de relojes.
Desconozco la toxicidad que mantienen estos lumen, pero no se te ocurra chupar el pincel.
Espero que esto te pueda ayudar y suerte.
 

rodilla

Member
Pues en mi humilde opinión, retirar el lumen original de las agujas, en esa preciosidad de reloj, no tiene perdón de Dios ...
y el plantearse quitar el tritio de los índices horarios para que "armonice" con el nuevo lumen de las agujas, también "repugna a la razón".
Si el cliente quiere retocar el reloj porque considera que como está no empatiza con un traje, lo más sensato sería aconsejarle que use otro.
No me gusta ver como se destruyen objetos con valor histórico :no::no::no:
 

Cuomo

New member
Pues en mi humilde opinión, retirar el lumen original de las agujas, en esa preciosidad de reloj, no tiene perdón de Dios ...
y el plantearse quitar el tritio de los índices horarios para que "armonice" con el nuevo lumen de las agujas, también "repugna a la razón".
Si el cliente quiere retocar el reloj porque considera que como está no empatiza con un traje, lo más sensato sería aconsejarle que use otro.
No me gusta ver como se destruyen objetos con valor histórico :no::no::no:

A mi tampoco,pero para quitar el óxido de las agujas es la única manera....y no es el único sitio con óxido,el remontuar estaba agarrotado por el,no se le podia dar cuerda.
Mantener el valor historico si, estoy de acuerdo contigo, pero el reloj debe funcionar y el óxido que dejes , se propagará, ademas el cliente manda....
 

ricardo 6

New member
Estupendo, ya tengo ganas de verlo acabado. A mi me da la sensación que a ese buen señor le habria ido mejor otro tipo de reloj. Seguramente alguien realmente aficionado lo valoraria mas, pero en fin asi es la vida.
 

Cuomo

New member
Buenas a tod@s, aqui estan las fotos del resultado. La 987s va de maravilla, no ha hecho falta tocar la raqueta ( +- 5 seg./dia).
Nos hemos decantado por una correa Jürgens, yo creo que le queda muy bien, aunque hubiese preferido dejarle la original.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Perdonad la calidad de las fotos , estoy intentando aprender , pero creo que no se me da muy bien.

img3421r.jpg


img3419xd.jpg


img3418r.jpg


img3414gu.jpg


antesdespuesfondo2.jpg
 

zampetti

Moderador
Como que aprendiendo, yo veo muy buen trabajo. A mi me habria gustado mas cepillado y no en brillo, porque es brillo ¿no?, pero bueno, no es a mi al que tiene que gustar y para usar como reloj de vestir es mejor que sea brillo.

¿Lo ha visto ya su dueño?
 

Cuomo

New member
Pues si , le ha encantado, ha plipado un poco, es primerizo, jeje.
el reloj original es pulido,salvo el fondo que es cepillado circular.
Un saludo zampetti y gracias.
 

Andypinto

New member
Magnifico trabajo, amigo Cuomo, ¡enhorabuena!
La correa no es, EMMO, la óptima para un reloj como ese, pero no se ve mal y si al dueño le ha gustado, pues ¡miel sobre hojuelas!
Un saludo.
 

jotamar

Member
Te ha quedado muy bonito el reloj, seguro que el cliente esta encantado con el resultado. Por cierto me encanto el diseño de reloj que hiciste para el jefe de tu esposa. Eres un genio.

Un saludo.
 

Cuomo

New member
Pues muchisimas gracias jotamar, pronto pondré imágenes nuevas del diseño, que ha sufrido algunos cambios.
Un saludo.
 
Arriba