Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Fortis Marinemaster vintage

webesitos

New member
Hola compañeros, tras mi presentación en el foro correspondiente quiero trasladaros mi petición de ayuda, como fruto de una "caza" en un rastrillo he conseguido un Fortis Marinemaster vintage, el estado es muy bueno, tanto de marcha como estético (a mi modo de ver), pero no consigo información de este modelo en concreto, y le falta el insert del bisel, el armís iría fuera, no es original, el resto corona incluída sí. Alguien sabría decirme dónde conseguir uno original o por lo menos lo más parecido estéticamente, y alguna información del modelo, lo único que tengo claro es que la maquinaria es ETA. Gracias de antemano, unas fotos (malas lo siento el móvil no da para más):

img20120602133051.jpg

img20120602125905.jpg
img20120602125807.jpg

webesitos

New member
Tambien sugerencias para limpiar la esfera, algodón seco, húmedo (agua, agua jabonosa, etc) no quisiera quitar el barniz o la serigrafía, además los índices están manchados como por una especie de cal, lo mismo que la esfera, parecen restos de los índices luminosos que con el paso de los años se han ido desprendiendo y alojándose por la esfera y los índices aplicados. Gracias.

6138

Well-known member
yo creo que al final el gasto en tiempo y en dinero acaso no merezcan la pena , pero esta es una decisión personal tuya

zampetti

Moderador
Has visto alguna foto en la red del reloj con el insert? estoy intentando imaginarlo y no se como podria ser.

webesitos

New member
yo creo que al final el gasto en tiempo y en dinero acaso no merezcan la pena , pero esta es una decisión personal tuya

Entonces sugieres que la pieza no merece la pena?
Se trata de un Fortis y por lo que parece nada usual, por lo menos yo no encuentro información del modelo.

zorro4l

New member
Tambien sugerencias para limpiar la esfera, algodón seco, húmedo (agua, agua jabonosa, etc) no quisiera quitar el barniz o la serigrafía, además los índices están manchados como por una especie de cal, lo mismo que la esfera, parecen restos de los índices luminosos que con el paso de los años se han ido desprendiendo y alojándose por la esfera y los índices aplicados. Gracias.

para la esfera nada de solventes, ni alcohol. lo que me ha resultado es shampoo, si del que todo mundo tenemos para la ducha, humedeces un hisopo de algodon ligeramente en el shampoo y limpias la esfera poniendo un poco mas de empeño donde veas mas manchas, luego con otro hispo ligeramente humedecido en agua enjuagas y con un paño muy limpio procedes a secar, habra manchas que es posible no salgan, sobre todo las de oxido en caso que hubiera tenido humedad, pero si es suciedad lo que le quieres quitar, esta receta funciona bastante bien.

yo no lo consideraria un desperdicio ni de tiempo ni de dinero, si todo mundo pensara de esta manera nuestro mundillo no existiera, animo tal vez no encuentras ahora como sea el insert que buscas, pero san google es milagroso, con calma y veras como logras restaurar este fortis, tiene muuy buena pinta y promete ser una buena pieza cuando termines su rescate.

sobre el bisel, pruebale de algun otro reloj o sacando la medida a ver si en la bahia hubiera uno que embonara mientras encuentras el original.

6138

Well-known member
Entonces sugieres que la pieza no merece la pena?
Se trata de un Fortis y por lo que parece nada usual, por lo menos yo no encuentro información del modelo.

quiero decirte que antes de comprarlo valores el coste final y la factibilidad de la reparación y el posible resultado final y decidas ; acaso encuentres un estilo parecido en mejor estado