Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda fijar corona.

Joanot

Active member
Antes de que cualquier moderador me mande el hilo al subforo de romperrelojes, a ver si alguien me puede ayudar.
¿como puedo fijar una corona roscada que se ha aflojado?
Había pensado ponerle un poco de fijador de roscas, pero si algún día hay que desmontarla no habrá hijo de madre que lo pueda hacer.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Antes de que cualquier moderador me mande el hilo al subforo de romperrelojes, a ver si alguien me puede ayudar.
¿como puedo fijar una corona roscada que se ha aflojado?
Había pensado ponerle un poco de fijador de roscas, pero si algún día hay que desmontarla no habrá hijo de madre que lo pueda hacer.

Si es de cuerda manual le das toda hasta el final y aprietas la corona, o le quitas la tija y la corona y con un mandril sujetas la tija y aprietas la corona ( puedes utilizar unos alicates planos para sujetar la tija). La puedes sellar (hoy en dia vienen selladas), si algun dia la tienes que desmontar, basta con darle un poco de calor y listo.

Joanot

Active member
Caramba, es lo máximo que podía esperar, que me contestaras tú, precisamente. Muchas gracias.

El reloj es un Duwar automático de señora. No sé si podré evitar abrirlo. De momento, ya que me dices que puedo hacerlo, le pondré un poco de sellador a ver si se aguanta. Si no, lo llevaré al profesional ya que aún no tengo herramientas para abrirlo.

Repito, muchas gracias Pedro.