Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Festina crono bike f16381

jmclairac

New member
Buenas, soy novato y aprendiz.

Tengo un festína que se ha caído al suelo y se le soltó la aguja del minutero, lo he desmontado y se la he colocado, pero al volver a montarlo cuando pongo la tija en la posición 0 se mueven las agujas como si estuviera en la posición de cambio de hora y no funciona, y en la posición de cambio de calendario cambia de hora y de día, que he podido hacer mal?

Gracias de antemano.

Un saludo.

hapkido

New member
Supongo que la tija se ha quedado a medio camino y no ha acabado de entrar del todo. Yo no apretaría a lo bruto no sea que se rompa algo como el tirete, lo mismo si pones una foto del calibre te pueden echar una mano por aquí. :saludo:

jmclairac

New member
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la he puesto despacio, si que es cierto que tiene como una posición, si la giro no entra y sigo girando hasta que noto que ha pasado, lo volveré a intentar, sobre la foto el calibre cual es, ya dije que soy novato.

O hago la foto de la maquinaria por la parte de atrás?

Un saludo.

hapkido

New member
El calibre es la máquina. Como dijiste que lo habías desmontado me imagino que lo abras abierto a través de la tapa trasera. En la trayectoria de la tija existe una pieza (tirete) que debe alojarse en un rebaje de la tija. Este tirete es lo que te impide meter más la tija. Para que pueda pasar la tija hay que levantarlo un poco. Algunos esto se hace a través de un tornillo y otros a través de un punto a presión. Ese es el momento que entran más seguros, aunque los de presión a veces entran simplemente apretando la tija, pero creo que sufre más. Si subes la foto de la máquina, seguro que los compañeros del foro te dicen dónde pulsar o desatornillar para solucionarte el problema. :saludo: