Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda eleccion de reloj

zampetti

Moderador
Al principio se van ajustando solos con el uso, despues se estabilizan, una vez hay ya decides si lo llevas a ajustar o te quedas como este en ese momento. La cuestion es tener mas relojes para alternar o no. Yo tengo un monton de relojes, asi que una variacion de hasta un minuto al dia no me importa, porque al dia siguiente no me lo voy a poner y cuando lo vaya a hacer ya estara parado y lo tendre que poner en hora. Pero si solo vas a usar un reloj, esos 15 seg/dia se convierten en 1 minuto cada 4 dias y 5 minutos en 20 dias; asi si que me molestaria y lo llevaria a ajustar...... bueno, tampoco estoy tan seguro, yo uso los relojes por placer, no para mirar la hora, para eso esta el movil (por ahi lo llamais celular, no?). :rules:

m relojero

New member
Al principio se van ajustando solos con el uso, despues se estabilizan, una vez hay ya decides si lo llevas a ajustar o te quedas como este en ese momento. La cuestion es tener mas relojes para alternar o no. Yo tengo un monton de relojes, asi que una variacion de hasta un minuto al dia no me importa, porque al dia siguiente no me lo voy a poner y cuando lo vaya a hacer ya estara parado y lo tendre que poner en hora. Pero si solo vas a usar un reloj, esos 15 seg/dia se convierten en 1 minuto cada 4 dias y 5 minutos en 20 dias; asi si que me molestaria y lo llevaria a ajustar...... bueno, tampoco estoy tan seguro, yo uso los relojes por placer, no para mirar la hora, para eso esta el movil (por ahi lo llamais celular, no?). :rules:

si pero si saco mi celu para ver la hora me lo roban, asi que necesito el reloj ,cuanto tiempo pasa hasta que se estabilice? puedo corregir la hora en ese tiempo (no lo afecta?)? luego tal vez lo lleve a ajustar
saludos:guay:

zampetti

Moderador
Estamos hablando del calibre de un reloj de poco mas de 100€ nuevo, tampoco le pidas mucho, puede que el ajuste solo consiga mejorar 3 o 4 segundos.

m relojero

New member
corregir la hora deteriora la maquina?
porque creo que solo con corregirla cuando se a adelante 5 minutos o mas estaria bien

MenosCuarto

New member
Si no estoy equivocado, todos los Seiko 5 modernos llevan el calibre 7s26 o el 7s36, que son en esencia la misma maquinaria (que me corrijan los compañeros si no es así). Yo tengo un7s26 desde hace unos cinco años, y no da ningún tipo de problemas. Tiene fama de duro, aunque su exactitud no es exagerada. El mío varía +15 seg./día, aproximadamente, que es aceptable en este tipo de relojes (o a mí me lo parece). Por tanto, las diferencias entre los modelos que puedas encontrar son puramente estéticas. Si tienes la oportunidad de tener algún reloj Seiko en la mano, en la tapa trasera verás dos grupos de cuatro dígitos separados por un guión, así: XXXX-XXXX. En los Seiko 5, el modelo será 7S26-XXXX, o 7s36.

Edito para disculparme. No me había dado cuenta que casi todo lo que he apuntado en este post, ya se había dicho antes. No he hecho más que repetir información.

Última edición:

zampetti

Moderador
el coregir la hora cuando se adelante mucho deteriora la maquina?:dudoso:

Si a llamas corregir la hora a mandar el reloj a que te lo ajusten .... cuanto menos se abra un reloj nuevo, mejor; ahora bien, si te refieres a sacar la corona y ponerlo en hora, no pasa nada, yo lo hago todos los dias por la mañana y por la tarde.:rules:

m relojero

New member
claro yo me referia a levantar la corona . pero me recmiendas mandarlo a ajustar? si es asi, despues de cuanto tiempo es recomendable llevarlo a ajustar? o con levantar la corona y cambiar la hora basta? pregunto en pos de que es lo mejor para el reloj

zampetti

Moderador
claro yo me referia a levantar la corona . pero me recmiendas mandarlo a ajustar? si es asi, despues de cuanto tiempo es recomendable llevarlo a ajustar? o con levantar la corona y cambiar la hora basta? pregunto en pos de que es lo mejor para el reloj

.... cuanto menos se abra un reloj nuevo, mejor; ...

Si el reloj va bien, no tienes porque llevarlo a ningun sitio, cuando veas que no funciona o que le pase algo, entonces lo llevas al relojero.

m relojero

New member
muchas gracias amigo zampetti me aclaraste muchas cosas y aprovecho para hacer uso de mi nueva firma

RAUL GUZMAN

New member
Recientemente he estrenado un SEIKO 5 y leyendo por aquí y por allá me entere que al lanzar al mercado éstos relojes , y por razones de mercadotécnia , el reloj SEIKO 5 debería reunir 5 requisitos básicos :

AUTOMATICO
RESISTENTE AL AGUA
RESISTENTE A GOLPES
FECHADOR
DÍA DE LA SEMANA
Por eso se llama SEIKO 5 , es múy vistoso , preciso , robusto etc. etc. , de tener varios relojes suizos , éste es mi único JAPONÉS , y nó tengo queja , me encanta... saludos

m relojero

New member
Recientemente he estrenado un SEIKO 5 y leyendo por aquí y por allá me entere que al lanzar al mercado éstos relojes , y por razones de mercadotécnia , el reloj SEIKO 5 debería reunir 5 requisitos básicos :

AUTOMATICO
RESISTENTE AL AGUA
RESISTENTE A GOLPES
FECHADOR
DÍA DE LA SEMANA
Por eso se llama SEIKO 5 , es múy vistoso , preciso , robusto etc. etc. , de tener varios relojes suizos , éste es mi único JAPONÉS , y nó tengo queja , me encanta... saludos

gracias raul cada vez me gusta mas la gama 5 de seiko:yipi: