Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda crono de 6 segundos

Rgandia

Active member
Buenas tardes compañeros,
Tenía abandonado este proyecto pero es el momento de retomarlo. Entre mi colección tengo algunos cronómetros de 60, 30 y el del asunto de 6 segundos:
C0-AEC32-B-FAC0-4181-96-DB-B6-BE1-A6859-CE.jpg

el problema es que al intentar desmontarlo me cargue, si no me equivoco el cañón de la manecilla,
CCE147-FC-9329-4-BE0-8-AFA-1619-CB66-E28-B.jpg

Y no tengo medios para repararla.
A ver si me podéis echar una mano para saber un poco más de estos cronómetros y como buscar la pieza averiada, nombre, referencia, lo que sea.
Saludos.
Rafa

Rgandia

Active member
Buenas noches,
Creo que terminaré por abandonar de nuevo, me he pasado el fin de semana buscando algo y nada, si sobre el nero lemania pero me parece una versión moderna del que quiero arreglar. Saludos.

Mr. Bones

Well-known member
Lamentablemente no puedo ayudar.
Pero es un tema muy interesante.

Casualmente... también me estoy haciendo una colección de Stop Watches.

Saludos

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues...:he: Es que hasta ahora no se sabía que es un Nero lemania...:nosena:

He encontrado solo esto:

Nero Lemania modelo 8005 es un cronógrafo de Sonar utilizado por los equipos de submarinos y/o naves de la Armada
Británica, junto con un equipo de sonar para determinar el alcance de los barcos o submarinos enemigos y establecer
rangos de torpedos. Nero Lemania lleva 7 joyas. Estos diales fueron diseñados para la Royal Navy; el sonido
subacuático viaja a aproximadamente 1450 a 1500 m/segundo (1586 a 1640 yardas / s). Un ping que se refleja
desde un objetivo a 1600 yardas regresaría en aproximadamente 2 segundos.

Seguire buscando....:sherlock

Última edición:

Rgandia

Active member
Eso tenía entendido se crearon para guiar los submarinos escuchando el sonar pero, creo que el que quiero reparar no es nero lemania, o al menos este es más antiguo.
Tengo otros tres, estos si son nero
1-E65-FD5-C-2-D39-430-D-BEAE-643-B9-EA35072.jpg

DB9-C46-FE-5559-4489-AB0-E-1-B5-F8-A9-EFFB0.jpg

Uno con el mismo daño

7-D6-A3-C78-6-A80-47-AA-A24-D-F9-BE28261680.jpg

Y mientras que el del principio no tiene marca y se siente mas antiguo, más robusto, estos son chapa estampada la caja y se ven/sienten más actuales.
Seguiré en ello.
Muchísimas gracias Alphonse P.
Saludos