Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con viejo Rolex...

junker

New member
Estimado Enay, el otro día agradecí a todos sobre sus intervenciones. y creo que no lo mencioné Usted... Excelente intervención... desde aquí entonces mi agradecimiento... Saludos
 

zampetti

Moderador
Lo de los rubies azules.... ¿puede que sean zafiros?

Ya que se ha reflotado el hilo aprovecho para decir que el rubí y el zafiro tienen las mismas características físicas, ambos tienen la misma dureza, fragilidad, .... son el mismo mineral (corindón) con distinta tonalidad.
 

junker

New member
Ya que se ha reflotado el hilo aprovecho para decir que el rubí y el zafiro tienen las mismas características físicas, ambos tienen la misma dureza, fragilidad, .... son el mismo mineral (corindón) con distinta tonalidad.

Bueno Zampetti... Se ha comportado como los buenos maestros... incentivando a los pupilos a investigar (no todos los maestros lo logran, y eso demuestra que Ud. bien podría ganarse el pan con esa práctica de andar enseñando)...
Resulta que consultando esa famosa Wikipedia (o como se escriba) me vengo a entrar que también hay zafiros amarillos y blancos o transparentes... (yo pensé que eran todos azules), la verdad, no tenía ni idea de eso... Lo que ahora nos faltaría saber es si antes eran de verdad o sintéticos (digo los que se montaban sobre las máquinas de los relojes)... Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno Zampetti... Se ha comportado como los buenos maestros... incentivando a los pupilos a investigar (no todos los maestros lo logran, y eso demuestra que Ud. bien podría ganarse el pan con esa práctica de andar enseñando)...
Resulta que consultando esa famosa Wikipedia (o como se escriba) me vengo a entrar que también hay zafiros amarillos y blancos o transparentes... (yo pensé que eran todos azules), la verdad, no tenía ni idea de eso... Lo que ahora nos faltaría saber es si antes eran de verdad o sintéticos (digo los que se montaban sobre las máquinas de los relojes)... Saludos

Primitivamente eran de verdad
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/18688-Pregunta-sobre-rubis?highlight=engastado+rubis
 

junker

New member

Iniciado por Pedro Izquierdo:"...La utilización de piedras preciosas como cojinetes en los relojes comienza en 1725, y solo en Londres. Es hacia 1780 cuando los relojeros franceses y suizos se desplazan a Londres para aprender la técnica y comprar las piedras ya perforadas.

Hoy en día no se utilizan piedras preciosas, en 1920,Vernenil aplica el rubí sintético como cojinete. Este rubí sintético gana al natural, al ser mas fácil el mecanizado, mas económico, mas difícil su rotura y sobre todo por su colocación ya que va a presión, el natural debe ir engastado."...

Gracias maestro... ahora la información es completa... Saludos para todos
 
Arriba