Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un reloj heredado

Wilalgar

New member
Hola a todos.

Quisiera pediros ayuda con información sobre este reloj cronómetro que he heredado de mi padre. Lo compró en Francia en 1967 pero no recuerda nada en absoluto sobre él. He buscado por internet y pese a que he encontrado la página web de quienes parece fueron sus fabricantes (ni siquiera estoy seguro de eso, solo me baso en el libro de garantía que también os muestro en las fotos), Guilde des Orfèvres, no hay nada en ella sobre los relojes POP.
Y si pongo en google "relojes POP" y diversas variantes de búsqueda sólo me salen resultados sobre relojes de estética pop, no "pop" como marca.

Así que aquí os dejo unas fotos, a ver si podéis decirme algo sobre él. No necesito saber su valor ni nada de eso, es solo conocer un poco de su historia, si estoy ante el equivalente mecánico de un reloj digital de mercadillo o es algo interesante y que merece la pena gastarse mucho dinero en mantenimientos y reparaciones.

Oh, si, no me atrevo a abrirlo, por lo que no os muestro fotos del mecanismo, espero que con el frontal, la trasera y el papel de garantía sea suficiente para saber algo sobre él.

7kbd.jpg


2sc5.jpg


wf3q.jpg



Gracias por adelantado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Todo un clásico de los cronos de la época de los años 50 a los 70.
Se trata de un bicompas y por el posicionamiento de las esferas de segundo y contador de minutos, lo mas seguro que sea un calibre Landeron.
Con mecanismos Landeron se montaron relojes con cientos de marcas, este al llevar calendario será un Landeron 185.
Es un magnifico calibre y muy apetecible para los enamorados de los vintage, de no mucho valor material pero si debe tener un gran valor afectivo para ti al venir de tu padre.
Aquí puedes ver uno que restaure con calibre parecido al que tendrá el tuyo.
http://www.foroderelojes.es/showthr...estaurado-Maquina-Landeron?highlight=Landeron
 

Wilalgar

New member
Desde luego el valor material no importa porque a menos que me esté muriendo de hambre no se me ocurrirá venderlo. Es interesante saber que al menos no estoy ante el equivalente a un casio digital de dos euros...
Muchas gracias por la información, al menos ahora ya sé un poco más y mi curiosidad hará el resto.
 

Wilalgar

New member
Vaya, no solamente muy similar, lo único diferente es la marca (en mis fotos no se ve bien, pero tiene exactamente esos colores).
 

Joanot

Active member
Hola a todos.

Quisiera pediros ayuda con información sobre este reloj cronómetro que he heredado de mi padre. Lo compró en Francia en 1967 pero no recuerda nada en absoluto sobre él. He buscado por internet y pese a que he encontrado la página web de quienes parece fueron sus fabricantes (ni siquiera estoy seguro de eso, solo me baso en el libro de garantía que también os muestro en las fotos), Guilde des Orfèvres, no hay nada en ella sobre los relojes POP.
Y si pongo en google "relojes POP" y diversas variantes de búsqueda sólo me salen resultados sobre relojes de estética pop, no "pop" como marca.

Así que aquí os dejo unas fotos, a ver si podéis decirme algo sobre él. No necesito saber su valor ni nada de eso, es solo conocer un poco de su historia, si estoy ante el equivalente mecánico de un reloj digital de mercadillo o es algo interesante y que merece la pena gastarse mucho dinero en mantenimientos y reparaciones.

Oh, si, no me atrevo a abrirlo, por lo que no os muestro fotos del mecanismo, espero que con el frontal, la trasera y el papel de garantía sea suficiente para saber algo sobre él.

7kbd.jpg


2sc5.jpg


wf3q.jpg



Gracias por adelantado.


Ahora sí se ven.
 
Arriba